Deportes

El Monstruo enfrentará un ciclón

Morados señalan amistoso como exámen clave

EscucharEscuchar

Para arrancar el Torneo de Invierno el Deportivo Saprissa decidió enfrentarse a un ciclón y así ver como están de cara al campeonato que arranca el 29 de julio.

Los morados enfrentarán este domingo, a las 11 de la mañana en la Cueva, al Motagua de Honduras, conocido por los catrachos como el Ciclón, por lo que de fijo es un equipo peligroso.

En el Monstruo esperan no defraudar en el amistoso de mejor calidad que han tenido a lo largo de la pretemporada. 

"Esperamos sacarle el mejor provecho a un partido que estoy seguro será de muy buena calidad", comentó Víctor Cordero, asistente técnico. 

"Este tipo de fogueos son para el Saprissa una obligación para jugar bien y mostrar que el trabajo que se ha realizado estas semanas han sido sumamente provechosos y ante nuestra afición debemos hacerlo muy bien", señaló Cordero. 

El morado apuntó que lo primero que buscan es hacer funcionar bien el trabajo en conjunto y después ver individualidades que para ellos son claves.

"En nuestro analisis poder jugar contra un cuadro competitivo como el Motagua es importante porque va a exigir a los muchachos al máximo, porque todos sabemos que la rivalidad entre ambos países siempre estará presente en cualquier tipo de juego", aseguró Cordero.

Víctor señaló que la mejenga les servirá para ver como han logrado recuperarse de sus lesiones jugadores como Daniel Colindres, Marvin Loría, Heiner Mora y Mariano Torres. 

"A falta de una semana nos sentimos muy bien y esperamos este domingo ver sobre la cancha toda la idea que tiene el profe para el campeonato que arrancará el próximo fin de semana, donde iniciamos un torneo en el que vamos a ir con todo para ganarlo, como es nuestra obligación", apuntó el asistente morado.

Uno de los puntos que más tenía preocupado al cuerpo técnico, según Cordero, era la recuperación total de Daniel Colindres.

"A él lo hemos visto muy bien, se conversó con Daniel y nos ha dicho que se siente en magnificas condiciones y por eso será de la partida ante el Motagua", informó el exdefensor morado.

Amistoso Internacional 
Domingo 11 de la mañana. Estadio Ricardo Saprissa: Saprissa - Motagua

Para Cordero el campeonato que viene será muy parejo y aunque se habla de que otros clubes tienen mejor planilla los morados no se dan por menos,.

"En el fútbol de hoy en día estar bien armado es muy bueno, pero la realidad es que a la hora de los partidos son 11 contra 11 y ahí es donde se debe marcar diferencia con respecto a la planilla que se tiene", comentó Cordero. 

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.