Deportes

El nuevo estadio del Atlético de Madrid recibirá la final de la Champions en el 2019

El Wanda Metropolitano es un chuzo

EscucharEscuchar

El  Wanda Metropolitano, nuevo estuche del Atlético de Madrid, será la sede de la final de la Liga de Campeones en el 2019, según anunció este miércoles la UEFA.

El  Wanda es un chuzo  con capacidad para 68.000 espectadores y fue inaugurado el pasado sábado con la mejenga por la cuarta jornada de la Liga española entre el Atlético y el Málaga, que ganaron los rojiblancos con un pepino de Antoine Griezmann (1-0).

El nuevo estuche “tiene ya marcada en rojo una de sus primeras grandes citas. Todo el mundo de fútbol mirará hacia nuestro nuevo estadio en la final de la Champions League de 2019”, afirmó este miércoles el Atlético en su página web oficial, tras conocer su designación.

"Nuestro estadio cumple todos los requisitos para ser el escenario de uno de los duelos más relevantes del mundo del fútbol. El Wanda Metropolitano ha sido construido para responder a los más altos estándares de confort y seguridad con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para todos sus visitantes", agregaron.

Las mujeres no tendrán el privilegio de disputar la final femenina de la Champios en el Wanda, por lo que las mandaron a Budapest, Hungría, anunció la UEFA.

La final de la Europa League se celebrará en el estadio olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, informó también la UEFA tras su congreso extraordinario.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.