Deportes

El nuevo fichaje del Barcelona es un hombre de familia

Coutinho conoció a la que hoy es su esposa cuando tenía 14 años de edad

EscucharEscuchar

El nuevo fichaje culé para este 2018 es un hombre de familia y lo demostró desde su llegada a Barcelona, el volante nunca se separó de su esposa e hija. Siempre bien escondidos para que no les sacaran fotos antes de su presentación oficial de este lunes.

El brasileño, que llegó al cuadro azulgrana por 160 millones de euros desde el Liverpool, conoció a su mujer Aine a los 14 años y desde entonces han sido pareja. Se casaron en 2012, y tres años después nació su hija, María.

Cuando llegaron a suelo catalán, señala el diario Sport, los hospedaron en hoteles diferentes por seguridad, pero Cou pidió por la noche que lo llevaran donde estaban sus dos amores.

Incluso, para Navidad y Año Nuevo, el volante esperó las noticias de su cambio de equipo muy bien acompañado; Philippe Coutinho estuvo con su padre José Carlos, Esmeralda, la madre, y sus dos hermanos Leandro y Cristian que le visitaron en Liverpool.

"Tengo que dar las gracias a mucha gente, en primer lugar a Dios, pero también a mi mujer y mis padres. También los esfuerzos del Barcelona y su presidente porque tuvieron mucha paciencia. Por supuesto, también al Liverpool por los cinco años que pasé allí y a sus dirigentes que entendieron cuál era mi sueño, aunque intentaron que me quedara. Ahora estamos muy felices en una nueva casa", dijo el brasileño en su presentación.

Una de las curiosidades en la presentación de Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona es que el brasileño ya conoce cuál será su campo en el vestuario del Camp Nou.

Tal y como se ha visto en las imágenes en las que se vestía de azulgrana antes de saltar al terreno de juego, se sentará al lado de su buen amigo Luis Suárez y de Sergi Roberto, compañero de generación.

Coutinho coincidió temporada y media en el Liverpool con el delantero uruguayo y en la selección lo hace con Paulinho y Rafinha, por lo que se topará con gente de confianza.

"(Suarez) Es un grandísimo jugador, ya coincidimos en el Liverpool y estoy muy contento de volver a coincidir. Él me ayudó mucho, incluso, me buscó una casa (también en Castelldefels) y es un amigo muy próximo. Es un buen amigo, me ha ayudado, me escribía cómo era el club y la ciudad y cada vez tenía más ganas de venir. Es un honor volver a jugar con él”, explicó el nuevo jugador culé.

Aunque ya sabe cuál es su sitio en el vestuario, Philippe todavía no tiene un dorsal asignado. El 24 es el único número libre en la actual primera plantilla, pero el brasileño podría esperar a que se produzcan algunas salidas del club para contar con otro dorsal.

El brasileño nació un 12 de junio de 1992, en Río de Janeiro , 24 días después de que el Barça de Johan Cruyff lograra su primer título de Champions, en el histórico estadio de Wembley.

Coutinho jugó en el Camp Nou el 5 de mayo del 2012, en un encuentro donde el FC Barcelona superó al Espanyol por 4-0 con un póquer de Leo Messi. El futbolista entró en el terreno de juego en el minuto 65 de partido.

El nuevo fichaje culé se vio las caras con el Barca en un amistoso del pasado 6 de agosto de 2016, donde el Liverpool ganó a los de Luis Enrique por 4-0 en Wembley. También disputó un amistoso con la selección brasileña contra el Barça B en la Ciutat Esportiva.

La única noticia inesperada que se conoció durante los exámenes médicos de rigor a los que se sometió, el tercer jugador más caro de la historia, fue que se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.