Deportes

(Video) El Salvador es el rey de los mordiscos

Cuscatlecos salieron más mañosos que Luis Suárez

EscucharEscuchar

El Salvador dejó huella en esta Copa Oro, pero no por sus grandiosos resultados sino porque le entró el "síndrome Suárez" en el juego que perdió (2-0) ante Estados Unidos la noche del miércoles y empezaron a morder rivales y pellizcar sus pezones.

El primer "cariñito" fue al minuto 60, el capitán salvadoreño, Henry Romero, mordió en la espalda a Jozy Altidore, cuando estaban esperando que se cobrara un tiro de esquina, recordando al uruguayo Luis Suárez en el Mundial de 2014 contra Giorgio Chiellini.

Como que Romero no lo pudo prensar bien porque Altidore no reaccionó, por lo que el defensor cuscatleco se volvió a mandar sabroso, pero con un buen pellizco en el pezón.

Parece que el capi cuscatleco antojó a su compañero Darwin Cerén porque al minuto 80 le pegó un ñangazo a Omar González. 

Ahora todo mundo está esperando si FIFA y Concacaf toman medidas, porque Luis Suárez fue multado con 9 partidos y 4 meses sin jugar al fútbol, por un gesto similar, claro el uruguayo ya lo había hecho varias veces antes.

Los jugadores gringos tal vez por la felicidad de la victoria tomaron el asunto con humor.

"Mi chica está cabreada conmigo y con Romero.Me ha dicho que solo ella puede morder y agarrar mis pezones”, dijo bromeando Altidore.

"Nunca ha ocurrido antes en la Concacaf, por lo que no deja de sorprenderme. Tienes que mantener la calma, estas cosas no deberían ocurrir, pero suceden", agregó.

Por su parte González, uno de los anotadores de la noche indicó que: "Estoy feliz por ganar y no dejarnos meter goles, ¿viste eso (el mordisco)?, ¿fue Luis Suárez no? me dio una mordida como si fuera una manzana, tenía hambre o algo, pero ellos lo verán y yo solo tenía que seguir jugando".

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.