Deportes

El Team despedirá con honores a José Carlos Cancela

Pepe tendrá su partido de despedida este miércoles

EscucharEscuchar

Con el sello de maestro en la táctica fija y el talento que siempre lució en las canchas ticas, José Carlos "Pepe" Cancela, vivirá sus últimos minutos como jugador este miércoles en su despedida con la camisa del Team.

"Yo llegué a Costa Rica en el año 2003, procedente del fútbol mexicano y vine para jugar con el Saprissa gracias a una recomendación de Manuel Keosseián", recordó Pepe. 

El charrúa no pudo jugar mucho con los morados, ya que en ese momento Jorge Vergara compró el Monstruo y el azteca tomó la decisión de sacar a todos los extranjeros y jugar solo con jugadores costarricenses.

"Luego de esa decisión el destino me llevó cinco años a la MLS donde jugué con el New England Revolution y en el 2009 volví a Costa Rica para formar parte de Liberia, con el cual salí campeón en el verano de ese año", contó el sudamericano.

Pepe no olvida la anécdota que vivió al conseguir ese título con los pamperos en la casa de don Eladio y frente al Team.

Mejengón
Este miércoles a las 8 p.m. jugará Herediano contra los amigos de Cancela en el Eladio Rosabal Cordero, el precio de la entrada es de dos rojos general.

"En el partido de vuelta en el Rosabal y con el tiempo casi cumplido me tocó ir a cobrar un tiro de esquina y ya casi eramos campeones, para poder golpear la pelota tuvo que quitar más de 10 camisas del Herediano que los aficionados tiraban a la cancha disgustados por perder el título en casa", señaló el volante. 

Tiempo después José Carlos volvería al Rosabal Cordero para firmar su contrato como nuevo integrante del cuadro florense. 

"Los recuerdos en el Heredianos son grandes y especiales, sobre todo el volver a llevar a la institución al título después de 19 años y es que cuando firmé me propuse dejar huella junto a mis compañeros.

"Contra mucha adversidad logramos poner al club  donde nos habíamos prometido, porque no queríamos que nuestra planilla formara para de aquellas que no lo habían conseguido", dijo Cancela. 

José Carlos asegura que no solo el aspecto económico atentaba contra ellos y sus familias en el 2012 cuando Herediano estaba en quiebra, pero se dieron aspectos que permitieron dejar atrás todo eso. 

"La lucha de nosotros en la cancha por ser campeones, la afición que siempre estuvo con nosotros, son la parte positiva que rescato porque quiero acordarme de ello y no de lo otro", mencionó el exfubolista.

Cancela confesó que lo llena de orgullo caminar por las calles de Heredia.

"Son grandes momentos porque la gente me quiere mucho y son muy especiales porque recuerdan ese título y solo me dan cariño, lo mismo pasa cuando llego al Rosabal Cordero, me tratan como si estuviera en mi casa", aseguró Pepe. 

El charrúa se especializó en la táctica fija y por eso cada vez que se paraba frente la chocobola toda la afición se preparaba para gritar el gol.

"Yo tomaba los días jueves, viernes y sábado para entrenar los tiros libres y hacía entre 40 y 50 por día, porque sabía que con ese trabajo el porcentaje de error sería mínimo para poder anotar", explicó.

El sudamericano no olvida a sus compañeros del título 22 del Team, pero guarda un recuerdo especial del "Mambo" Núñez. 

"Hay mucha gente con la que compartí en el Herediano, en los buenos y malos momentos, pero el caso de Mambo es especial, primero porque pasarán no se cuantos años para que alguien logre lo que ya él tiene con el goleo. Siempre entraba al campo seguro de mi trabajo y con el Mambo a la par esa confianza crecía grandemente por todo lo que nos transmitía", comentó Pepe. 

Cancela es ambicioso y sueña con volver a la casa de don Eladio, pero como técnico.

"Yo sé que mi nueva faceta tiene sus tiempos, pero no oculto que sí gustaría". 

Pepe anotó muchos goles anotó en su carrera, pero tiene su favorito. 

"Ese gol contra el Santos en Guápiles (final 2012) no lo olvido porque fue parte del último empujón para ser campeones, junto con el del Mambo. Recuerdo que cuando llegué al camerino al término de un primer tiempo muy complicado, vi el rostro de mis compañeros y ahí sentimos que ya no se nos iba a escapar el poder cambiar la historia del equipo", recordó con nostalgia y orgullo el charrúa.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.