Si el torneo de Apertura 2017 fuera una carrera de autos, el chuzo del Herediano estaría terminando la vuelta 15 mientras que sus rivales apenas irían por la diez.

El Team parece un Ferrari sin frenos y va tan soplado que la distancia con el resto de los equipos es de escándalo.

Al Team no ha habido quien le ponga la mano encima este torneo. Foto: Rafael Murillo.
Al Team no ha habido quien le ponga la mano encima este torneo. Foto: Rafael Murillo.

La jornada de este miércoles le dejó al cuadro rojiamarillo un panorama espectacular, ya que cuando ve el retrovisor no ve a nadie cerca y maneja a placer.

El liderato florense es más sólido que la mandíbula de Supemán, ya que suma 33 puntos, gracias a diez triunfos y tres empates (está invicto). En estos momentos los rojimarillos les sacan ocho unidades al Saprissa; 11 a Pérez Zeledón y 12 a Alajuelense, los otros tres clubes que lo acompañan en la zona de clasificación.

84.6% de rendimiento llevan los florenses en 13 juegos.

Los florenses están tan inyectados, que tan solo necesitan cuatro puntitos más para meterse a la otra ronda, cifra que podrían conseguir en la jornada 15 si derrotan y o empatan sus dos próximo encuentros del torneo ante Limón y la Liga.

A pesar de semejantes números, el líder no tira las campanas al aire, ya que su objetivo es seguir vacunando a los equipos rivales.

La caída del Saprissa ante Pérez Zeledón lo hizo alejarse bastante de los rojiamarillos en la lucha por el liderato. Foto: Rafael Pacheco.
La caída del Saprissa ante Pérez Zeledón lo hizo alejarse bastante de los rojiamarillos en la lucha por el liderato. Foto: Rafael Pacheco.

"Nos interesa ir sumando y hacer lo nuestro sin fijarnos en el resto. No podemos estar dependiendo de lo que pase abajo, sino ir tratando de sumar en todos los partidos sin estar fijándonos tanto en la tabla. No queremos relajarnos, porque todavía falta bastante.

"No hemos ganado nada y aunque tenemos el primer lugar es un puesto que tenemos que tratar de mantener hasta el final. Se exigirá más y se trabajará más, en el fútbol no hay nada escrito y siento que eso (ocho puntos) todavía no es ventaja", comentó el técnico Hernán Medford este miércoles luego de la goleada de 4-1 sobre el Municipal Liberia.

Desde afuera, muchos creen que al Team ningún equipo será capaz de quitarle la cima, ya sean aficionados o especialistas.

Herediano ha demostrado ser un muy buen equipo y si gana el primer lugar con tiempo es merecido, uno vive con emoción el torneo, aunque sienta que Herediano ya está montado", comentó Rafael Arroyo, quien bretea como transportista
Pérez representa a un grupo de equipo que pulsearán la clasificación en las últimas ocho jornadas.
Pérez representa a un grupo de equipo que pulsearán la clasificación en las últimas ocho jornadas.

"Da la impresión que Herediano se fue muy arriba en la clasificación y no podrán alcanzarlo, con ese ritmo e intensidad, así que no lo veo perdiendo la cima", opinó el comentarista de Deportes Repretel Hernán Morales.

Como el Team metió el pie en el acelerador y está rudo que lo alcancen, la lucha por los otros tres puestos de la clasificación será sin cuartel.

Entre el tercer lugar, el cual es ocupado por Pérez Zeledón (22 puntos) y el octavo puesto, Cartaginés (14) hay ocho puntitos de ventaja, por lo que al camarón que se duerma se lo llevará la corriente. Por ejemplo, equipos como Alajuelense (21), Limón (20), Santos (19) y Grecia (19), están pulseando el boleto y no pueden descuidarse.

Pareciera que nadie sabe cómo entrarle al baile a los florenses. Foto: Rafael Murillo.
Pareciera que nadie sabe cómo entrarle al baile a los florenses. Foto: Rafael Murillo.
"La verdad es que al Herediano ninguno lo baja de donde está, ha demostrado ser un buen equipo y merece estar ahí. Realmente no le quita mucha emoción al campeonato porque todavía hay puntos que repartir", opinó Luis Ernesto Vargas Chacón, un oficial de seguridad

"Dado la clara superioridad de un equipo sobre el resto, los otros estarán obligados a luchar entre sí por la clasificación. Para mí hay tres plazas disponibles, porque la ventaja de Saprissa no es tan grande y da la impresión que cualquiera podría hacerle daño, nada está dicho aún", comentó Morales.

Ahora lo que resta es esperar para ver si alguno de los tres equipos que se clave en la cuadrangular será capaz de ponerle freno a un Team tan acelerado.