Deportes

El Team es un Ferrari sin frenos

Florenses están a solo cuatro puntos de clasificar

EscucharEscuchar

Si el torneo de Apertura 2017 fuera una carrera de autos, el chuzo del Herediano estaría terminando la vuelta 15 mientras que sus rivales apenas irían por la diez.

El Team parece un Ferrari sin frenos y va tan soplado que la distancia con el resto de los equipos es de escándalo.

La jornada de este miércoles le dejó al cuadro rojiamarillo un panorama espectacular, ya que cuando ve el retrovisor no ve a nadie cerca y maneja a placer.

El liderato florense es más sólido que la mandíbula de Supemán, ya que suma 33 puntos, gracias a diez triunfos y tres empates (está invicto). En estos momentos los rojimarillos les sacan ocho unidades al Saprissa; 11 a Pérez Zeledón y 12 a Alajuelense, los otros tres clubes que lo acompañan en la zona de clasificación.

Los florenses están tan inyectados, que tan solo necesitan cuatro puntitos más para meterse a la otra ronda, cifra que podrían conseguir en la jornada 15 si derrotan y o empatan sus dos próximo encuentros del torneo ante Limón y la Liga.

A pesar de semejantes números, el líder no tira las campanas al aire, ya que su objetivo es seguir vacunando a los equipos rivales.

"Nos interesa ir sumando y hacer lo nuestro sin fijarnos en el resto. No podemos estar dependiendo de lo que pase abajo, sino ir tratando de sumar en todos los partidos sin estar fijándonos tanto en la tabla. No queremos relajarnos, porque todavía falta bastante.

"No hemos ganado nada y aunque tenemos el primer lugar es un puesto que tenemos que tratar de mantener hasta el final. Se exigirá más y se trabajará más, en el fútbol no hay nada escrito y siento que eso (ocho puntos) todavía no es ventaja", comentó el técnico Hernán Medford este miércoles luego de la goleada de 4-1 sobre el Municipal Liberia.

Desde afuera, muchos creen que al Team ningún equipo será capaz de quitarle la cima, ya sean aficionados o especialistas.

"Da la impresión que Herediano se fue muy arriba en la clasificación y no podrán alcanzarlo, con ese ritmo e intensidad, así que no lo veo perdiendo la cima", opinó el comentarista de Deportes Repretel Hernán Morales.

Como el Team metió el pie en el acelerador y está rudo que lo alcancen, la lucha por los otros tres puestos de la clasificación será sin cuartel.

Entre el tercer lugar, el cual es ocupado por Pérez Zeledón (22 puntos) y el octavo puesto, Cartaginés (14) hay ocho puntitos de ventaja, por lo que al camarón que se duerma se lo llevará la corriente. Por ejemplo, equipos como Alajuelense (21), Limón (20), Santos (19) y Grecia (19), están pulseando el boleto y no pueden descuidarse.

"Dado la clara superioridad de un equipo sobre el resto, los otros estarán obligados a luchar entre sí por la clasificación. Para mí hay tres plazas disponibles, porque la ventaja de Saprissa no es tan grande y da la impresión que cualquiera podría hacerle daño, nada está dicho aún", comentó Morales.

Ahora lo que resta es esperar para ver si alguno de los tres equipos que se clave en la cuadrangular será capaz de ponerle freno a un Team tan acelerado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.