Costa Rica está a un punto de lograr su boleto al Mundial de Rusia 2018 y se alista para el festejo, mientras que las selecciones de Panamá, Estados Unidos y Honduras están superpresionados, ya que no pueden ceder puntos.
Las dos últimas jornadas de eliminatoria Mundialista de la Concacaf permitirán "cocinar" este viernes y martes los dos boletos y medio que quedan disponibles, aunque la Tricolor tan solo necesita un empate para convertirse en el segundo clasificado de la zona, ya que México lo logró anticipadamente.
La Sele es segunda en la tabla con 15 puntos y tiene tres unidades menos que México, por lo que este viernes intentará puntuar de local ante los hondureños y cerrar tranquila en su visita ante los panameños el próximo martes.
Mientras que la Tricolor está a punto de montar la pachanga, la situación no es jugando para Panamá (10 puntos), Estados Unidos (9) y Honduras (9), selecciones que tendrían que pulsear el tercer boleto directo de la zona y el cuarto lugar para enfrentar un repechaje contra un rival de Asia.
Panamá, el único de los seis que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, visitará a Estados Unidos este viernes, mientras que México, con pasaporte sellado, recibirá a Trinidad y Tobago, último con tres unidades.
Panamá | Estados Unidos | Honduras |
---|---|---|
Los canaleros son terceros en la tabla y están en zona de clasificación directa. Ellos dependen de sí mismos. Pueden lograr su anhelado sueño si ganan en sus dos últimos partidos. El equipo panameño también se asegurará la clasificación directa si empata con los gringos y luego derrota a Costa Rica, pero siempre que Honduras no gane uno de sus dos partidos. | Los estadounidenses necesitan más que nunca vencer a la incómoda Panamá. Ganando en casa, la selección de Bruce Arena superaría a los centroamericanos y podría amarrar su pasaje con otra victoria en su viaje a Trinidad y Tobago, el rival más débil del torneo. | Si los catrachos quieren viajar a su cuarta cita mundialista y la segunda consecutiva, deberán ganar sus dos últimos partidos contra los costarricenses y mexicanos, fuera y dentro de casa, respectivamente. A diferencia de Panamá, el equipo de Pinto depende de lo que hagan panameños y estadounidenses. Una derrota ante la Sele, no solo alejaría su posibilidad de clasificarse directamente, sino de meterse al repechaje. |