Deportes

Ellos son la inspiración de las figuras de la Sele, conozca a los hijos de nuestros jugadores

Además de futbolistas muchos de los integrantes del cuadro nacional también son padres dedicados

EscucharEscuchar

Son fuente de inspiración y fortaleza, especialmente cuando se atraviesa por momentos difíciles como una lesión o la falta de minutos de juego. No les importa el escudo o el color de la camiseta que vista el jugador, ya que son los más leales seguidores.

Hablamos de los hijos de los futbolistas que forman parte de la Sele, por quienes los jugadores lo dan todo fuera y dentro de la cancha.

Algunos de estos pequeños incluso forman parte de la historia del combinado tico en los mundiales, como es el caso de la hija del delantero Joel Campbell.

El jugador anunció al mundo que esperaba la llegada de su primogénito al celebrar el gol que le anotó a Uruguay en el primer partido de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

Campbell no esconde el orgullo que siente al ser el padre de la pequeña Brianna por lo que constantemente comparte en sus redes sociales fotografías y videos de la adorable niña.

El atacante Marco Ureña pasa por un gran momento con la Sele, sus goles en los recientes partidos del combinado tico han sido determinantes para mantener con vida el sueño de Rusia 2018.

No es de extrañar que el tico sea reconocido por su gran velocidad para desequilibrar la defensa rival, ya que en su hogar debe correr detrás de sus dos hijos gemelos.

Ser el portero titular del Real Madrid es un trabajo importante, pero para Keylor Navas también lo es ser un buen papá.

El arquero formó un hogar con su esposa Andrea Salas, la hija de esta de una relación previa y el hijo de la pareja Mateo. Los tres son un gran apoyo para el tico y regularmente lo acompañan a los partidos del club blanco.

Una de las grandes incógnitas que rodea al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, es su próximo destino profesional, luego que su actual club, el Sporting de Lisboa, pidiera la salida del jugador tico.

Pero lo que está fuera de dudas es el compromiso del mediocampista con sus hijos, Mathias y Benjamín.

El defensa Kendall Waston se ha convertido en un verdadero muro para la Sele.

Su gran tamaño intimida a muchos rivales, pero el gigante se derrite cuando está en compañía de su hijo Keysaack Antwan, quien saca el lado más tierno del jugador.

Quien hasta hace poco comenzó a disfrutar las dichas de la paternidad es el defensor Francisco Calvo.

Por medio de sus redes sociales el orgulloso padre anunció el pasado mes de setiembre la llegada de su primogénito Gael.

La familia del exmorado David Guzmán está en proceso de expansión. El jugador ya tiene un hijo llamado Nikolas y está esperando la llegada del segundo con su esposa Stacy.

El mediocampista está radica en Estados Unidos, donde juega para el Portland Timbers de la MLS, pero esto no evita que el futbolista transmita a su hijo el orgullo de ser costarricense.

Bryan Oviedo se ha convertido en un símbolo de perseverancia al superar importantes lesiones, incluso fue por esta razón que el tico se quedó fuera del mundial de Brasil 2014 a pesar de su excelente desempeño durante la eliminatoria.

Este espíritu también espera transmitirlo a sus dos hijos Martin y Frederick.

El apoyo incondicional de la familia incluso puede implicar que se deban trasladar al otro lado del mundo para encontrar una mejor opción económica y deportiva para el jugador.

Nadie lo sabe mejor que Michael Umaña, quien militó en el Persepolis de Irán antes de regresar al fútbol nacional. El defensor es padre de una niña, Michelle, y de un varón, Estefano.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.