Deportes

En Honduras dicen que nadie quiere jugar en la selección de Jorge Luis Pinto

Jugador Luis Garrido trató de mentiroso y desleal al técnico colombiano

EscucharEscuchar

Poco después de la eliminación de Honduras de la Copa Oro ante México (1-0), este jueves, le empezó a llover durísimo al técnico Jorge Luis Pinto.

El ataque más rudo lo hizo el exseleccionado catracho Luis Garrido, quien está cansado de ver lo mal que juega su selección bajo las órdenes del colombiano.

"El jugador no quiere estar en la selección, el que diga que quiere estar es mentiroso. Uno que ha estado ahí lo sabe porque se han dado muchas cosas y el grupo no está conforme", señaló Garrido en declaraciones al Diario Diez de Honduras.

"Él (Pinto) puede decir muchas cosas, pero todo eso es mentira. El profesor Pinto no es una persona leal, para mí es un señor mentiroso. Pero yo respeto el trabajo de cada quien y lamentablemente él es así", agregó el jugador al diario.

Luis va retomando el ritmo pues volvió a las canchas el pasado 6 de setiembre del 2016, tras 10 meses fuera de los terrenos de juego, ya que el 17 de noviembre de 2015 sufrió una fractura durante el partido amistoso entre su selección y el cuadro de México.

"Se hizo un torneo malo, el profesor no sé que está pensando, seguramente muchas cosas, pero debería darse cuenta de los errores que está cometiendo. Yo pienso que hay que ser humano y darse cuenta cuando uno está cometiendo muchos errores", comentó.

Jorge Luis terminó su participación en el torneo y parece que ya se olía venir las críticas y los ataques.

"Yo lo he dicho, ¿Qué otro jugador hay?, ¿Qué otro sistema táctico hay? Yo soy el más golpeado porque el único que se equivoca es Pinto y lo he dicho, pero tenga mi conciencia tranquila por el funcionamiento del equipo y el trato de pelota", señaló el entrenador de los hondureños.

"No me voy frustrado, pero estoy sumamente triste porque no se han dado los resultados. Trabajamos, pero no se pudo", agregó.

Ahora Pinto deberá jugarse el pellejo en la eliminatoria donde tiene prácticamente pie y miedo fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los próximos dos partidos de Honduras serán  de visita ante Trinidad y Tobago y en casa recibirá a Estados Unidos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.