Deportes

En la Liga buscan su nuevo Froylán Ledezma

Cierre del apertura servirá a los manudos para foguear cachorros

EscucharEscuchar

Alajuelense no tiene mucho tiempo para darle a sus cachorros para que revienten en el fútbol de primera división y por eso buscan sus nuevos Froylán Ledezma.

Froylán debutó un sábado 14 de enero de 1995 ante Pérez Zeledón (2-2), tenía tan solo 17 años y desde ese instante empezó a brillar.

Esa es la misma fe que hoy tienen los erizos con sus jóvenes, Jurguens Montenegro y Orlando Galo, que recién debutan en la máxima categoría con 16 primaveras encima.

También en la Liga le tienen la mirada puesta a Barlon Sequeira, (19 años), quien se está mostrando este campeonato donde los manudos ya no tienen opciones de clasificar a la cuadrangular final.

El técnico, Wílmer López, tiene a cargo este barco y es el responsable de darle la oportunidad a Montenegro, Galo y Sequeira.

A estos cachorros les toca sorprender y ser piezas claves para conseguir el ansiado título que quiere la institución rojinegra desde el invierno 2013, cuando se coronaron la última vez.

Por lo menos Ledezma sí se convirtió en pieza clave del equipo que obtuvo el bicampeonato de la Liga en las temporadas 1995-1996, 1996-1997 y ahí empezó a recibir ofertas en Holanda.

Con 19 años, Froylán lo fichó el Ajax (en el año 1997), por $4,5 millones de dólares. La indisciplina del jugador es otra historia, que no tiene nada que ver con su talento futbolístico.

"La forma en que se reconozca el jugador es dándole minutos o horas cancha, uno lo tiene claro, ¿cuánto tiempo (necesita para reventar)?, nadie puede decir, hemos tenido jugadores que han salido de nuestra liga menor y de la noche a la mañana se convierte en figura, un vivo ejemplo fue Froylán, que debutó y en el mismo año se consolidó y rapidito fue vendido y todo", comentó el Pato.

"El tiempo fijo para cuanto necesita un jugador para consolidarse no se puede decir, la regularidad y continuidad va a marcar a ese jugador, la intención de uno es darle a los muchachos minutos para irlos consolidando, que se dejen ver para mi o para el entrenador que venga el próximo torneo agregó".

Wílmer le ha dado al defensor Orlando los dos últimos juegos como titular y además el delantero Jurguens ha pellizcado minutos en las últimas jornadas convirtiéndose en la esperanza eriza.

"El liguista tiene que tener muy claro que hay un futuro muy bueno en los jóvenes que tenemos de nuestra bases, vemos a un Barlon que partido a partido se ve y luce más fuerte, más contundente y desequilibrante, en el uno contra uno, ayuda en la marca crea peligro; también motiva ver a Galo hacerlo de muy buena forma, se ve que tiene personalidad y no se arruga en ningún momento y así puedo mencionar diferentes jugadores, es un placer para mi saber que un 70% de los que están jugando es de nuestra cantera", explicó López.

Wílmer además tiene al portero Adonis Pineda, Darío Alfaro, Harry Rojas de 20 años y Bryan Jiménez e Iván Luquetta de de 21 años.

En aquellos años de Froylán, los responsables de recibirlo en el camerino manudo fueron Javier Delgado, Mauricio Montero y Wílmer López, quienes tuvieron la responsabilidad de guiarlo y ser su ayuda.

En esta ocasión la tarea le queda a jugadores como Patrick Pemberton, Jonathan McDonald y Allen Guevara.

"Llevamos cinco años diciendo de que el próximo torneo, que estamos emprendiendo, que es un proceso pero ya la Liga tiene que ponerle el pecho a las balas, todos, nosotros directivos, afición, todo mundo, todos tenemos que unirnos", comentó Bigmac.

McDonald pretende enseñarle a los muchachos que Alajuelense debe imponer el respeto de hace algunos años.

"Muchos de estos muchachos vienen de un largo proceso con Wílmer, hay que hablarles, hacerles ver que esto es la Liga y errores no podemos cometer, porque los equipos le juegan diferente a la Liga, los rivales pueden creer que pueden llegar al Alejandro a ganarnos, cuando en años anteriores el rival ya venía por la Agonía y venía perdiendo, tenemos que esforzarnos más cada día", señaló el goleador del campeonato.

También Guevara está poniendo de su parte con los cachorros.

"Nosotros tenemos que agarrar las riendas, ellos ponen su esfuerzo, hay que seguir dándoles oportunidades porque están para grandes cosas, hay que tener claro que los jugadores que juegan aquí, que debutan, tienen que aprovechar la primera oportunidad que les brindan porque es un equipo grande y hay muchos haciendo fila, si no la aprovechan van a pasar desapercibidos ", dijo el Cusuco.

"Nosotros tenemos que dar el ejemplo", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.