Horacio Esquivel, entrenador de Limón FC, no se anduvo por las ramas al afirmar que está más convencido que nunca en su aspiración de ganar el torneo de Verano.

Además desmintió, de manera categórica, que su equipo se haya desplomado debido a un desgaste físico o un bajonazo anímico.

Horacio Esquivel aún no derrotó al Monstruo este torneo al sumar una derrota y un empate. Foto: Diana Méndez
Horacio Esquivel aún no derrotó al Monstruo este torneo al sumar una derrota y un empate. Foto: Diana Méndez

El técnico justifica su confianza en el hecho de que tenía la planilla incompleta, debido a las lesiones de algunos jugadores muy importantes en el esquema de la Tromba y que afectaron el accionar de su equipo.

“Es falso que el cuadro se haya caído. El cierre de torneo no resultó según lo previsto, porque no logramos recuperar rápido a algunas figuras importantes que estaban lesionadas, ya que carecemos de los recursos necesarios como si los tienen otros clubes”, dijo el director técnico.

Limón logró recuperar para el juego del domingo frente al Saprissa a sus defensores titulares Erick Marín, Michael Barrantes y Luis Pérez que buena falta le hicieron al equipo mientras estuvieron recuperándose, ya que al cuadro caribeño le clavaron 11 pepinos en los últimos tres juegos.

También regresarán a la titularidad los volantes Kareen McClean, Greivin Méndez y Alexánder Espinoza, ausentes en el último juego frente a Belén por encontrarse golpeados o porque se les dio descanso.

"Me satisface enfrentar a Saprissa y jugarle bien. La mayor satisfacción sería poder ganar”. Horacio Esquivel, técnico Limón FC.

"Ahora volveremos a contar con las variantes que teníamos antes y que nos dieron buenos resultados. Insisto, el equipo no se ha caído. Yo espero que todos los jugadores estén al cien por ciento para lo que viene", destacó Esquivel.

Vuelven al Caribe.

Otra situación que se paseó en el rendimiento del equipo, según Horacio,  fue tener que salir de Limón en las últimas tres fechas, una a Pérez Zeledón y dos al estadio Colleya Fonseca en Goicoechea, situación que no solo cansó al cuadro por la viajadera, sino también por las trasnochadas que se pegaban, ya  que siempre regresaron a Limón de noche o madrugada.

Limón volverá al Juan Gobán este domingo y espera retomar la magia que le contagia el Caribe. Foto: José Cordero
Limón volverá al Juan Gobán este domingo y espera retomar la magia que le contagia el Caribe. Foto: José Cordero

“Unas pocas horas después de llegar, ya  estábamos preparando el entrenamiento y viendo algunos detalles sobre cómo recuperábamos a nuestros jugadores”, explicó el entrenador.

Ahora que regresen al Caribe, Esquivel espera que el equipo retome su fortaleza. En el Juan Gobán se fue invicto durante toda la primera fase en diez juegos disputados. “Tenemos tres encuentros en casa y hay que hacer valer la condición de local para luego salir a puntuar como visita”, dijo.

Al preguntarle si sentía tristeza por haber dejado escapar el primer lugar y la posibilidad de una final, Esquivel no se hizo bolas al indicar que se trata de una situación relativa. 

“Uno no puede lamentarse de haber perdido lo que todavía no había conseguido.Este equipo mantiene viva su lucha por el título. Este es el mensaje que le envío a la gente que desde siempre nos ha seguido, a los aficionados que nos han apoyado durante los últimos cuatro años. Siempre hemos luchado por clasificar y en dos ocasiones superamos la primera fase", dijo Esquivel, sin pelos en la lengua.