Deportes

Equipo chino separa a Carlos Tévez porque está gordito

El argentino se gana un platal, pero volverá a jugar hasta que se ponga en forma

EscucharEscuchar

El equipo Shanghái Shenhua de China decidió separar temporalmente al argentino Carlos Tévez ya que el jugador estaría pasadito de peso. 

Así lo dio a conocer el nuevo técnico del club, Wu Jingui, tal y como lo informó el diario independiente South China Morning Post.

"No lo escogeré ahora mismo, no está listo físicamente para jugar", afirmó el entrenador del equipo chino en declaraciones a ese diario asiático.

Wu señaló que Tévez "tiene sobrepeso",  al igual que su compañero de grupo, Fredy Guarín.

"Si no estás en forma para dar el mejor juego, no tiene sentido escogerte", añadió el entrenador, quien aseguró haber entrenado "a grandes estrellas" y no haber escogido nunca a sus jugadores "por su reputación".

Curiosamente, Tévez se gana  más de $3 millones por mes en dicho equipo, es decir, más ¢1.700 millones y tiene contrato hasta  finales del 2018. Según cálculos, al día se puede echar a la billetera más de ¢58 millones.

La noticia del sobrepeso se  hizo pública dos semanas después de que Tévez regresara a China desde Argentina, donde se estaba recuperando de una lesión muscular en la pantorrilla que lo había alejado  de los entrenamientos.

El exdelantero de equipos como Manchester United, Manchester City o Juventus, sólo ha jugado con el Shanghái Shenhua en once ocasiones desde que llegó al equipo chino, procedente del Boca Junior, en  diciembre del año pasado.

El club  del Apache ocupa el undécimo lugar de la clasificación china, entre dieciséis equipos, con veinticuatro puntos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.