Deportes

Equipo fue el punto negro

Afición se sacó una teja en fiesta manuda

EscucharEscuchar

El domingo en la celebración de los 98 años de la Liga, los manudos vivieron una fiesta como hace mucho rato no la vivían, hicieron del Estadio Nacional su casa, como en los viejos tiempos, en un ambientazo donde se respiraba en el aire el rojo y negro y el orgullo de vestir la camiseta.

Con el clavo que se quedaron los fieles seguidores fue que su equipo se sigue viendo ve flojito. Es curioso. Pueden rajar con que tuvieron una tremenda fiesta pero en el detalle de lo deportivo es otra cosa, no es para sacar caja.

Los erizos no se engañaron con que iban a encontrarse con un equipo arrollador apenas en el primer partido de la pretemporada, pero el perder la mejenga ante Once Caldas 1-0, que no era la gran cosa, los agüevo  porque no permitió redondear la fiesta   que se vivió en las gradas con  más de 13 mil fiebres que no le fallaron al equipo de sus amores.

Generalmente en los partidos amistosos los resultados son lo de menos, pero luego de dos meses sin ver al equipo y llegar con la ilusión del aniversario y perder, y, sobre todo,  no ver una gran propuesta en la cancha, es claro que duele.

"No hace falta tener dos dedos de frente para ver que el equipo no anda bien y que en todos los últimos partidos deja un sinsabor en toda la afición.  No le exigimos al equipo que gane todos los partidos pero por lo menos que nos dé la emoción de un triunfo como tiene que ser", destacó doña Yetty Arias, quien es ama de casa y fiel liguista.

Para esta aficionada una de las cosas más duras es soportar las vaciladas que le pegan los aficionados de los otros equipos por las vacas flacas del club. 

"Cuando queremos ver un partido de la Liga  ya no nos preguntan cómo quedó sino por cuánto perdimos, son cosas que incomodan", dijo la manuda.

Don Gustavo Álvarez comerciante de Alajuela, cree que los jugadores deben asumir su responsabilidad y no todo cargársele al entrenador como mucha gente ha hecho con Benito Floro, porque además hacen falta refuerzos de calidad.

"Hace falta presupuesto para conseguir jugadores de mejor calibre, por lo tanto no se le pueden pedir peras al olmo.  No se puede construir un edificio sin buenos ladrillos", comentó.

Este manudo espera que para este torneo los jugadores se acoplen mejor a la idea del español como ha dicho el técnico en días anteriores, que espera una mejora en el rendimiento.

Para el presidente rojinegro, Fernando Ocampo, el equipo va por buen camino y no hay que escandalizarse del resultado del domingo porque vio cosas buenas, pero reconoce que hay puntos claros por mejorar como la ofensiva.

"Quiero agradecerle a la afición porque lo del domingo fue espectacular, quedamos muy satisfechos con la respuesta de la gente y bueno en el rendimiento del equipo es normal que en este momento no sea el más alto cuando apenas venimos retomando forma. Queríamos ver algunas cosas y el resultado del partido no nos era tan prioritario", dijo el jerarca.

El presi confirmó que buscan un delantero para corregir los problemas de definición además de un defensa central. Para ambos puestos tienen dos listas de tres candidatos cada una.

"Me parece que el equipo, durante el primer tiempo, lo hizo bien. Fue similar al equipo que terminó el torneo. Tenemos que mejorar situaciones como la definición, si la Liga concreta las que le quedaron  la historia hubiera sido otra", agregó.

Ocampo  insistió en que no quieren presionarse con el tema de los fichajes porque no quieren meter las patas en las personas elegidas, además que se tienen que ajustar al presupuesto que el equipo tiene porque no pagarán caprichos.

"Las contrataciones son ahora un tema muy diferente al del torneo anterior, no tenemos por qué correr, queremos llevarlo con calma, aunque sabemos que tenemos situaciones como la de Concacaf que jugamos pronto", reconoció Fernando.

Alajuelense jugará el 3 de agosto ante el Olimpia de Honduras en suelo catracho, cinco días después del arranque del Torneo Apertura 2017




Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.