Deportes

España anunció la lista de jugadores que enfrentarán a Costa Rica

Julen Lopetegui llamó a viejos conocidos y a sangre nueva

EscucharEscuchar

España, conservando su columna vertebral, optó por ofrecer un poco de sangre nueva a su selección para los amistosos ante Costa Rica y Rusia a mediados de noviembre, que servirán de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Entre las novedades en la lista de Julen Lopetegui destacan el regreso de Suso, ya convocado a finales de agosto, pero que no jugó. Además de las incorporaciones de Luis Alberto, jugador de la Lazio, y de Alberto Moreno, lateral del Liverpool, llamados por primera vez desde que Lopetegui se hizo cargo del equipo en 2016.

“Lleva tiempo ya jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en algunas otras ocasiones y hemos decidido que este era el momento óptimo. Nos gusta, encaja en nuestra manera de entender el fútbol y tenemos ganas de verle de cerca y analizar cuál es su prestación con nosotros”, dijo Lopetegui sobre Luis Alberto.

“Es un jugador que está rindiendo a un grandísimo nivel, es titularísimo en todos los partidos con el Liverpool. Mezcla muy bien con nuestro pensamiento de lateral, ha estado con nosotros en las inferiores”, añadió sobre Moreno.

Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, convocado en el último minuto en octubre y destacado en su partido como titular ante Albania (3-0), ha repetido en la lista.

Además Vitolo regresa al equipo en su primera convocatoria desde que juega en Las Palmas, a la espera de incorporarse al Atlético de Madrid en enero.

Entre las ausencias destacan el jugador del Arsenal Nacho Monreal y el atacante del Chelsea Pedro.

“Son decisiones técnicas, no por lesiones ni similares. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones, ver jugadores que entendemos que pueden pelear por estar en esa lista de 23 del mes de mayo y, en base a esos criterios, decidimos traer a unos u otros”, explicó el seleccionador.

España juega el 11 de noviembre contra Costa Rica en Málaga y luego contra Rusia, anfitrión del Mundial, el 14 de noviembre en San Petersburgo.

“Ganar estos partidos es la mejor manera de preparar el Mundial”, subrayó Lopetegui, invicto con el equipo nacional en sus 14 partidos al frente.

Esta es la lista de convocados:

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.