Deportes

ESPN pasará este sábado documental sobre ciclista Andrey Amador

Es el segundo tico, después de Keylor Navas, al que le dan pelota

EscucharEscuchar

Ser uno de los ciclistas más reconocidos en el mundo hizo que Andrey Amador fuera buscado por el canal ESPN para formar parte de su espacio "Destino Confidencial", conducido por el reconocido periodista Martín Ainstein.

Amador, de 31 años, es el segundo deportista tico que participa en el espacio, después de Keylor Navas, portero del Real Madrid.

"Eso se grabó este año mientras estábamos compitiendo en la Tirreno Adriático, en Italia, en marzo. Luego estuvieron en abril en la casa (en la Garriga, Barcelona), fueron a Pamplona y hablaron con los allegados a mí", dijo el ramonense.

El título del documental, de veinticinco minutos y medio de duración , es "Abrir camino", en referencia a que Amador es el primer ciclista costarricense en competir en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, donde incluso ya fue líder por un día y ganó una etapa en el evento italiano.

Según la página del canal deportivo, el espacio se transmitirá este sábado, a las 7:30 p. m., por ESPN 2.

En Pamplona, España, fue donde Amador tuvo sus inicios con el equipo Lizarte, de ahí que la producción quisiera conocer cómo empezó el camino para el nacional, hace más de 10 años, cuando dejó Cartago y se fue a Europa ayudado por el exciclista José Adrián Bonilla.

Amador reveló que el documental es "muy real" y se enfoca más en la forma como se vive una competencia desde adentro.

"A veces se cree que todo es normal, el despertar, el durante, lo que hay detrás de toda la competencia. Al final somos personas y hay mezcla de sentimientos, de frustración, de tristeza, alegría y el ciclismo, el deporte, la vida y el trabajo son así", reflexionó Amador, ciclista del Movistar de España.

Échele un ojo
El documental "Abrir camino", sobre Andrey Amador, se transmitirá este sábado 18 de noviembre, a las 7:30 de la noche, por ESPN2.

En el inicio del documental, Amador cuenta que vio la nieve por primera vez en Europa, que llegó en bermudas y no tenía ropa para el fuerte invierno, además habla de los jalones de oreja que tuvieron que darle por indisciplinado.

Amador es uno de los peones más importantes del cuadro español, donde siempre ha trabajado para los líderes Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El próximo año lo tendrá que hacer para Mikel Landa, nuevo fichaje del equipo dirigido por Eusebio Unzúe.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.