Don Andrés Solano se luce tocando la bola

Por: Keyna Calderón, corresponsal GN. 16 septiembre

Andrés Solano  tiene 50 años, es pensionado del Ministerio de Educación y un mejenguero de verdad.

Este vecino del Banquillo, en San Rafael de Oreamuno, en Cartago,  es parte de nuestra sección "Este mae sí la toca" dedicada a los mejengueros.

"Mejengueo con personal de la Dirección Regional de Cartago,  del Ministerio de Educación Pública. Tengo por lo menos unos doce años o más de hacerlo, mientras ellos (el equipo) tienen más de quince años jugando", dijo.

El "día sagrado" para tocar la pecosa es los lunes, ya que juegan una vez a la semana.

De la posición donde se luce en el campo, don Andrés dice que le hace a todo. Puede jugar de portero o si hay que quedarse en la banca no hace caras y lo hace con gusto. De hecho, si de hacer goles se trata, ha anotado cinco o seis en un partido.

Don Andrés es tan fiebre que no solo ha mostrado su talento con el equipo de la Dirección Regional del Ministerio de Educación brumoso.

"He  jugado con varios equipos en Cartago y en Pejibaye de Jiménez, de donde soy nativo", añadió este cincuentón.

A esa edad más de uno le huye al deporte, sin embargo, en el caso de Solano, dice que el deseo de tener salud, bajar  panza y "tirar un poco de herrumbre"  le meten ganas por jugar al fútbol.

Como buen brumoso, es un admirador de Rándall "Chiqui" Brenes y, como buen tico, del portero del Real Madrid,  Keylor Navas.

"Mi equipo nacional es 'Vive, vive,  Cartaguito campeón azul , azul'. Internacional me gusta el  Pumas de México y el Atlético de Madrid", indicó.

Escríbanos
Si usted desea salir en esta sección, por favor escríbanos al correo andres.mora@lateja.cr.

Dice que  le habría gustado ser futbolista profesional y hasta el equipo de Turrialba lo llamó una vez a hacer una prueba, pero vivía lejos y le costaba ir, por lo que el sueño se frustró.

Para finalizar, don Andrés no pierde la fe de ver al Cartaginés en la cuadrangular del actual campeonato nacional, pese a que ve falta de compromiso  por parte de algunos jugadores.