Un exentrenador de las divisiones infantiles de Newcastle fue imputado de 29 cargos de abuso sexual, informó la policía este viernes.

Las autoridades de Northumbria dijeron que George Ormond, de 61 años, fue acusado por delitos sexuales entre 1973 y 1998 . 

El jefe de la policía, Darren Best, dijo que “tenemos un grupo especial investigando las acusaciones de casos no recientes de abuso sexual dentro de la comunidad deportiva desde diciembre del año pasado” . 

Ormond tiene que declarar el próximo mes. Foto: North News
Ormond tiene que declarar el próximo mes. Foto: North News

El imputado deberá comparecer ante los tribunales de Newcastle el 9 de junio según los reportes policiales donde se le interrogará por los hechos que califican como "no recientes".

Desde noviembre cuando estalló el caso sobre abusos sexuales de entrenadores en Inglaterra y apareció el nombre de Ormond "las Urracas", apodo del equipo que ascendió a la Premier League la proxima temporada, indicaron que colaborarían con las autoridades en todo lo necesario para aclarar los hechos.

“Nuestra investigación continúa y pedimos a todos los que han podido ser víctimas que vengan a vernos”, declaró el director adjunto de la policía de Northumbria, Darren Best.

Un gran escándalo de pedofilia en el fútbol inglés explotó a mediados de noviembre, después de que un antiguo jugador del club Crewe Alexandra explicara su calvario al diario The Guardian.