Deportes

Falleció Marvin Rodríguez, el papá de la clasificación a Italia 90

Extécnico consiguió parte del hexacampeonato con Saprissa en los 70

EscucharEscuchar

Uno de los técnicos más ganadores en la historia del fútbol nacional falleció este lunes. Hablamos de don Marvin Rodríguez Ramírez, quien tenía 82 años de edad. La muerte fue por causas naturales.

El entrenador dejó una enorme huella en el fútbol nacional, en el que salió campeón en seis ocasiones con tres equipos diferentes, cuatro coronas las ganó en el Saprissa entre 1972 y 1975, una en el Herediano 1978 y, la más sorprendente de todas, en el Municipal Puntarenas en 1986, derrotando en la final a Alajuelense en su propio estadio.

Otra cosa por la que Rodríguez es muy recordado es que fue el primer entrenador en clasificar a Costa Rica a una Copa del Mundo, aunque en el proceso rumbo a Italia 90 fue despedido por el expresidente Isaac Sasso y Velibor "Bora" Milotinovic dirigió a la Tricolor en el Mundial.

Don Marvin tiene el récord de más títulos ganados en el fútbol nacional con sus seis coronas igualado junto al brasileño Odir Jacques, que tiene cinco con Herediano y uno con Alajuelense.

En el extranjero, el extécnico ganó dos títulos más en Guatemala con El Aurora en 1978 y el Xelajú en 1996, además fue futbolista entre 1955 y 1966 con el Saprissa y el Municipal de Guatemala.

Justamente los morados enviaron sus condolencias en redes sociales recordando a don Marvin y su legado.

Este lunes será velado en Valle de Paz, frente al Gimnasio Nacional y este martes será su entierro en el cementerio General, en barrio Don Bosco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.