Deportes

Fernando Ocampo: "Benito fue el primero en felicitarme por el triunfo ante Saprissa"

Alajuelense ya le pagó el finiquito al español y solo quedan pendientes los meses de salario atrasado

EscucharEscuchar

Pese a que Benito Floro dejó de ser técnico de la Liga desde el pasado 20 de agosto, la buena relación que tiene con Fernando Ocampo, presidente del club, hace que conversen en ocasiones por mensaje de texto.

De hecho, Floro hasta lo felicitó por el gane en el último clásico, el 27 de agosto, cuando los leones derrotaron 2-0 a los morados. Precisamente, ese fue el primer juego desde que Benito jaló y su lugar lo tomó Wílmer López.

"Él (Floro) fue el primero en felicitarme después del triunfo ante Saprissa, tenemos una excelente relación", dijo la tarde este martes Fernando Ocampo, presidente rojinegro.

Consultado sobre el arreglo de pago con Floro, quien solo estuvo 8 meses en la casa manuda, Ocampo dijo que se le canceló el finiquito, cuyo monto informarán en la próxima asamblea de socios a finales de octubre o principios de noviembre.

Lo que queda pendiente son los cinco meses de salarios atrasados y de hecho extendieron el plazo para pagarle.

Tras un mes y medio con Wílmer López como entrenador, la Liga está en el tercer lugar de tabla e invicta, por lo quisimos saber cómo han sido los primeros días de calma para Ocampo desde que llegó al club, el pasado 1 de diciembre.

–¿Cómo ha sido este primer mes sin tanto problema desde que usted llegó a la Liga?

Cuando los resultados deportivos se dan ,digamos que nos permite enfocarnos en otra serie de temas. Estamos trabajando en proyectos que teníamos, seguimos tratando de ordenar la parte financiera, que el equipo tenga resultados adecuados.

En fin, en cosas que tal vez no se podían hacer cuando los resultados no se daban.

–¿Usted se esperaba un arranque tan bueno cuando decidió nombrar a Wílmer López como técnico?

Nombrar a Wílmer no fue una disposición que se tomó a la ligera, se hizo una valoración de las opciones que teníamos, creíamos que él, junto a Mauricio (Montero) y Jozef (Miso), eran los que nos podían dar resultados en el futuro cercano.

Creo que la decisión que tomamos salió bien. Siempre que se nombra un entrenador, uno espera que le vaya bien.

–¿Está más relajado ahora?

Digamos que relajado no, hay otros temas (que ver), pero (los buenos resultados) nos han permitido enfocarnos en otros proyectos.

–¿Se podría decir que la solución para el banquillo manudo estaba en casa y ustedes no la habían visto?

No, no se puede ver así. Creo que Wílmer lo ha dicho, el aprendizaje y la confianza que tuvo, ser la mano derecha de Benito (Floro); creo que llegó en el momento apropiado, el momento se dio cuando debía darse.

–¿Cómo ve la actitud de los jugadores,especialmente cuando Wílmer ha dicho que ninguno debe sentirse titular?

Wílmer los conoce a todos, no solo porque jugó con algunos, también tuvo a algunos en equipos de Segunda. Me parece que eso ha sido fundamental para que logren comunicarse.

Nadie duda que el ambiente en el camerino es sano, están compenetrados, incluso, la gente que llegó, los extranjeros se han compenetrado muy bien y el ejemplo lo tuvimos el domingo con el gol de Jamille (Boatswain, jugador de Trinidad y Tobago que logró el 3-0 ante Grecia).

Eso es una muestra de que con Wílmer y el cuerpo técnico no solo hay una idea de juego, sino una relación muy sana.

–¿Cuánto les ayuda ser el equipo que tiene las mejores taquillas del campeonato?

Ha sido un gran impulso, pese a que habíamos tenido complicaciones en el pasado, vamos arriba de los presupuestado en cuanto a taquillas para este torneo, hemos reducido gastos, aumentado ingresos y eso sin duda alguna da un respaldo importante.

Por eso es importante reiterarle el agradecimiento a la afición.

–¿Qué pasó con el tema de la venta del estadio?

Seguimos trabajando, es parte del proyecto que permite enfocarnos (ahora que los resultados son mejores). Esperamos en la asamblea de socios ver si se terminan de amarrar algunos temas y dar a conocer qué ha pasado.

–¿Ya están viendo el tema de refuerzos para el otro torneo?

Ya le dimos luz verde a Pablo Nassar (gerente deportivo) y a Wílmer para que vayan pensando en el equipo para el próximo torneo y que nos den una respuesta pronto, no queremos que nos pase lo del año pasado, cuando no hubo mucho tiempo para hacer contrataciones para enero, queremos tener el equipo para el otro campeonato listo antes de diciembre.

–¿Eso quiere decir que pase lo que pase, Wílmer será el entrenador para el otro campeonato? Usted había dicho que era el técnico hasta diciembre...

Wílmer es hoy el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Todo entrenador depende de los resultados, a él le está yendo muy bien.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.