Deportes

FIFA saca la billetera para ayudar a equipos que disputarán los repechajes

Además de caros, la viajada es kilométrica para todos

EscucharEscuchar

La FIFA sacó la billetera y les entregará $150 mil (¢87 millones) a cada una de las federaciones que disputarán muy pronto los repechajes para que le hagan frente a los viajes tan largos que tendrán que realizar. En total soltará $600 mil (¢348 millones)

Se trata de las selecciones de Perú, Honduras, Australia y Nueva Zelanda, las cuales disputarán los repechajes intercontinentales para acceder a la Copa del Mundo del próximo año.

Perú enfrentará a Nueva Zelanda en una serie de ida y vuelta que se jugará el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima.

Honduras, por su parte, recibirá a Australia el 10 de noviembre en San Pedro Sula, y jugará el 15 en Sydney.

Los repechajes definirán los dos últimos puestos entre los 32 equipos clasificados al Mundial de Rusia.

El sorteo del Mundial será el 1 de diciembre en Moscú.

Por Concacaf ya están clasificados México, Costa Rica y Panamá, mientras que por Sudamérica irán al Mundial Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.