Presi blanco quería a David De Gea porque no conocía al Halcón

Por: Andrés Mora 19 junio
Sin duda los próximos días pintan de mucha felicidad para el portero nacional. Foto: AFP / CURTO DE LA TORRE
Sin duda los próximos días pintan de mucha felicidad para el portero nacional. Foto: AFP / CURTO DE LA TORRE

Keylor Navas necesitó ganar una liga española y dos Champions League para abrirle los ojos al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y dejarle claro que está capacitado para vestir la chema merengue.

"Cuando planteamos eso (traer a David de Gea) Keylor no había jugado con nosotros, ahora nos parece que es un gran jugador", Florentino Pérez.

Florentino  le reconoció este lunes al periodista José Ramón de la Morena, en el programa "El transistor" de Onda Cero en España, que  intentó llevar a David de Gea al cuadro blanco.

"Porque no le conocía a Keylor Navas y es verdad, cuando planteamos eso (fichar a David de Gea) Keylor no había jugado con nosotros, ahora nos parece que es un gran jugador.

"Si me dice que a Keylor Navas lo quieren mucho los jugadores y el director técnico del Real Madrid le digo que sí, es cierto, pero nadie me ha dicho que lo deje en el club. Me gusta Keylor Navas", comentó Florentino en el programa.

Sigue de presi

El presi merengue tuvo este lunes un día muy ajetreado porque fue proclamado como líder del club blanco por los próximos cuatro años. Es el quinto mandato de Florentino en esta institución.

En esta misma entrevista Florentino confirmó que la idea que tienen en mente, junto al técnico, Zinedine Zidane, es mantener la mayoría de la planilla que logró el bicampeonato europeo.

"Nadie nos ha enviado ninguna oferta ni por Cristiano ni por nadie,  queremos que todos continúen, incluido James. Queremos seguir con todos los jugadores que tenemos, con los 24 y con la administración de Zidane. Si hay que hacer alguna cosa puntual nos queda la mitad de junio, julio y hasta el final de agosto", señaló confiado el presidente merengue.

"No quiero que se vaya nadie, seríamos felices repitiendo", agregó.

Florentino sigue bien pegado al Real Madrid, ya va por su quinto mandato con los blancos. (Foto AP /Francisco Seco)
Florentino sigue bien pegado al Real Madrid, ya va por su quinto mandato con los blancos. (Foto AP /Francisco Seco)
Cristiano con respaldo blanco.

Florentino no solo mostró su cariño a Keylor, sino que defendió a capa y espada a Cristiano Ronaldo, a quien quiere en el club por muchos años más.

CR7 ha estado en boca de todo el mundo desde este fin de semana, cuando el Diario A Bola de Portugal publicó que el astro portugués quiere jalar porque no está contento con el trato que le ha dado la prensa a sus broncas con los impuestos por los derechos de imagen, ya que al delantero  le duele que lo traten como a un criminal.

"No he hablado con Cristiano, no le puedo decir cómo ha reaccionado, no he tenido parte activa en nada de esto. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico y no tengo ninguna solución. Lo único que le puedo decir es que tiene contrato y es jugador del Real Madrid y de seguro lo que le haya pasado nos lo contará y veremos qué pasa", señaló Pérez.

Florentino dice que por ahora dejará tranquilo a Ronaldo porque no quiere distraerlo mientras esté con Portugal jugando la Copa Confederaciones en Rusia, así que se sentará a hablar con él apenas termine el torneo.

"Conozco a Cristiano y es buen hombre. Tengo que hacer una defensa  de él como jugador y como persona, el tema fiscal no lo conozco suficientemente bien, pero tenemos la plena confianza de que siempre ha tenido la voluntad de cumplir con sus obligaciones", señaló.

"Cristiano es mucho más potente e importante que los que estamos aquí, no hay que preocuparse por él, tiene mucha personalidad dentro y fuera de la cancha.  Cristiano hace una labor social que me gustaría que la gente se diera cuenta", agregó Florentino.