Deportes

¿Fue penal de Navas? Esto dice la prensa española

Messi le anotó de penal a Navas en el juego por la Supercopa de España disputado este domingo

EscucharEscuchar

El equipo de Keylor Navas venció este domingo 1-3 al Barcelona en la Supercopa de España.

La primera polémica del encuentro llegó a los 75 minutos, cuando el delantero del Barcelona Luis Suárez cayó en el área chica tras enfrentar al portero tico Keylor Navas. El silbatero pitó penal y Lionel Messi marcó el 1-1 temporal.

Inmediatamente surgieron las dudas sobre si verdaderamente el guardameta del Real Madrid había cometido falta.

Para el árbitro de Radio Marca, Andújar Oliver, la determinación del silbatero fue errónea y no existió tal penal.

En su crónica además señalan que "Suárez le engañó (al árbitro De Burgos Bengoetxea) con una caída de esas que se ven luego en los memes y Messi empató en el minuto 77".

Mismo criterio tuvo el periodista del diario As Tomás Roncero, jefe de la sección de Real Madrid. Además en la crónica del encuentro As calificó de "lamentable" el arbitraje de De Burgos a quien acusaron de regalar el penalti en favor del Barcelona.

Igualmente el periodista Rafael Pineda de El País manifestó durante la transmisión en vivo del partido que no había penal, que el uruguayo Luis Suárez se tiró y engañó al árbitro.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.