Deportes

Futbolistas ticos también se ven afectados por la tormenta Nate

Jornada del Apertura 2017 no se jugará este fin de semana

EscucharEscuchar
La tragedia que vivimos en el país, no permite que se pueda pensar en fútbol. Esta imagen fue tomada en Llano Grande de Cartago, donde un terraplén cayó sobre una vivienda y sepultó a tres personas. Albert Marín. (Albert Marin)

El estado de emergencia que vive Costa Rica por la presencia de la tormenta Nate , que ha provocado inundaciones, carreteras y puentes colapsados, así como la muerte de personas, también tocó al fútbol nacional.

Algunos jugadores del equipo de Liberia no pudieron llegar a entrenar este jueves al estadio Edgardo Baltodano, debido a las inundaciones en sus viviendas o a la falta de paso en las carreteras, según contó el volante pampero Carlos Hernández.

"Kenneth García, que vive en El Coco, está con problemas, también (Douglas) Forvis, (Carlos) Ochoa, Cristian Reyes; ellos son de una zona donde la cosa está un poco complicada. Nos han mandado fotos donde está inundado todo, Ochoa nos envío de él, donde se metió toda el agua", señaló el Zorro.

Liberia debía viajar a Heredia para jugar este sábado, a las 8 p.m.; sin embargo, la Unafut anunció ya que toda la jornada trece queda suspendida y se deberá jugar el próximo miércoles, a las 8 p.m., en los estadios donde hay iluminación; o a las 3 p.m., donde no la tengan.

Hernández vive en Liberia centro y ahí no tuvo problemas por la tormenta. JOHN DURÁN (JOHN DURAN)

Hernández añadió que la falta de paso en las carreteras también imposibilitó la presencia de algunos compañeros en la práctica de este jueves.

"Quiero desearle a la gente afectada muchas bendiciones, fuerzas, que ojalá esto pase rápido y que toda Costa Rica unida, vamos a salir adelante para que ellos vuelvan a tener sus cosas. Que esta situación una más al país", añadió el Zorro.

Marvin Obando debió viajar este jueves de San José a Guápiles y se sorprendió por la cantidad de derrumbes en la carretera. JOHN DURAN (John Duran)

Por su parte, Marvin Obando, defensa del Santos de Guápiles, contó que el viaje que hizo este jueves entre San José (donde vive) y Guápiles, estuvo muy complicado y nunca había visto tantos derrumbes en la famosa ruta 32.

"Hay demasiados árboles caídos, la calle está muy peligrosa y el problema es la cantidad de accidentes que puede tener la gente entre Guápiles y San José o viceversa", indicó el santista.

Santos debía jugar el domingo, a las 4 p.m., contra Alajuelense, en el Ebal Rodríguez; sin embargo, ahora lo deberá hacer el otro miércoles.

Obando señaló que "fue algo increíble, yo, sinceramente, nunca había visto tanto derrumbe, tantos árboles caídos en lo que tengo de jugar en Guápiles".

Marvin envió un mensaje a los ticos, quienes siempre se han caracterizado por la solidaridad, señaló que estamos sufriendo algo "muy fuerte", que nos ha golpeado de manera "increíble".

Quedó así
Los partidos Herediano- Liberia, Saprissa- Pérez Zeledón, Santos- Alajuelense, Limón- Cartaginés, UCR- Carmelita y Grecia- Guadalupe, que tenían que jugarse este sábado y domingo, se realizará el próximo miércoles, a las 8 p.m., o a las 3 p.m., en caso de los equipos que no tengan iluminación.

"No creía que fuera así, creo que la situación en el país es grave. Los jugadores y la gente debemos ponernos la mano en el corazón, dar la mano, ayudarles con dinero y comida; que como país unido que siempre hemos sido nos unamos, ya que la situación es muy difícil", insistió Marvin.

En el caso de Heiner Mora, lateral de Saprissa, su papá se vio afectado por las lluvias en El Tigre de Parrita, y en Saprissa están intentando ayudarlo emocionalmente y con cosas materiales.

Los morados compartieron este jueves un video en redes sociales ofreciéndose a ayudar a las autoridades en lo que sea necesario con su cuerpo técnico y jugadores.

Heiner Mora dijo que era comprensible la suspensión de la jornada del fin de semana, debido a la tormenta Nate. Foto Luis Navarro (Luis Navarro)

En el caso de Alajuelense, el manudo Michael Barrantes estaba preocupado por su familia, que vive en Limón, no obstante, reveló que ya había podido hablar por teléfono con ellos y estaban bien.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.