Deportes

Futuro de Umaña está en el aire

Defensor todavía no renueva contrato con Alajuelense

EscucharEscuchar

Michael Umaña podría dejar Alajuelense después del 15 de mayo, día en que los jugadores manudos se irán de vacaciones.

El exdefensa de Herediano, Liberia, Saprissa y el  Tersépolis de Irán acaba su contrato ese día y la dirigencia rojinegra no se ha acercado a él para renovarlo. En la Liga dicen no se referirán  a salidas de jugadores o a ampliaciones de contrato; afirman que lo harán (posiblemente) en los próximos días y en una conferencia de prensa cuando las decisiones estén tomadas.

Michael dijo no estar sorprendido por el hecho de que la directiva no se haya acercado. Opina que ellos valorarán y harán el análisis correspondiente y aclaró no tener opciones con ningún club.

Uno de los puntos que juega en contra de Michael es que su puesto en  la defensa es uno para el cual hay más jugadores que lo pueden sustituir. Claro, no cuentan con la experiencia de Umaña, anotador del penal ante Grecia que le dio el pase a la Selección a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Diego Mesén, Jameson Scott, Kenner Gutiérrez, Dario Alfaro y Esteban Marín (si regresa del préstamo de Carmelita) podrían jugar en el puesto de Umaña.

Luego de no clasificarse a la cuadrangular, los manudos  solo anunciaron la salida de los extranjeros Nino Rojas y Jefferson Hurtado; además contrataron alos volantes Din John Arias, Jake Beckford y Brayan López.

Los rojinegros vuelven a entrenarse este martes, después de tener  tres días libres.


Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.