Deportes

Gatico encerrado en salida de Umaña de la Liga

Club y jugador se contradicen

EscucharEscuchar

En el tema de la salida de Michael Umaña de Alajuelense a alguien le está creciendo la nariz dado que el defensor y la directiva dieron motivos totalmente opuestos que causaron que no se renovara el contrato del santaneño.

Federico Calderón, vocal de Alajuelense, dijo que el mundialista de Brasil 2014 no sigue en el club porque no mostró interés para negociar con ellos, a quien buscaron por tres semanas, pero Michael no les dio bola.

Umaña dijo el lunes pasado a La Teja que no había renovado aún su contrato porque es la directiva rojinegra la que no se le había acercado a negociar. "Alajuela no se ha acercado, no he hablado con nadie, pero claro que los voy a escuchar si se me acercan", destacó el defensor.  

El exerizo agregó que entiende que ellos (directiva) valoraran e hicieran el análisis correspondiente y aclaró que no tiene opciones con ningún club.

Esas declaraciones  generan una contradicción en los motivos que dio Calderón quien dio por cerrado el tema del zaguero, de 34 años.

"Creímos que le dimos un tiempo prudencial, entendimos su mensaje, no le interesa continuar en el club, posiblemente tenga otros planes", destacó el vocal alajuelense.

Insistimos al directivo este martes en conferencia de prensa que por qué la diferencia entre ambas versiones y dijo que tienen pruebas que Umaña no los quiso atender.

"Le puedo confirmar lo que sé, no lo que me han contado y es que Benito Floro hace tres semanas le habló del interés de renovar su contrato y sé porque lo comenté con Fernando (Ocampo) los diferentes mensajes que el presidente le mandó pidiéndole un acercamiento para renovar. Vi que no había un simple mensaje que decía 'ahorita estoy ocupado'", indicó Castillo.

El directivo justificó que le dieron varios días de tiempo y no pasó nada. "Entendemos que las personas y los jugadores tienen derecho a estar ocupados, estaban en un periodo de descanso. Le estamos muy agradecidos, nadie duda de sus condiciones, pero posiblemente tiene su futuro trazado en otro club".

Don Federico no se quiso referir a la versión original de Michael para no hacer polémica. "Cada quien es responsable de lo que dice, vengo a comunicar lo que pasó desde el punto de vista del equipo", agregó.

Después de la conferencia de prensa hablamos de nuevo con Umaña para saber qué opinaba de las palabras de la directiva, pero dijo que quiere descansar.

"Por ahora no quiero hablar al respecto, quiero descansar, esperar unos días y más adelante dar mi posición.  No quiero entrar en más detalles", expresó Michael.

En la temporada que recién concluyó para Alajuelense, el santaneño fue uno de los jugadores más regulares en la Liga, sumó 1.530 minutos, jugó 17 de 22 mejengas, el cuarto con más participación. Fichó con los manudos el 7 de setiembre del año pasado y su contrato vencía en mayo.

Alajuelense presentó este martes a sus dos nuevas figuras, los defensores Álvaro Águilar, proveniente de San Carlos, y Seemore Johnson, quien viene de la UCR. Los dos muchachos, de 24 y 26 años respectivamente, firmaron por cuatro torneos cortos, es decir, dos años.



Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.