Deportes

Gerente de la UCR: "Debemos copiar los buenos ejemplos del fútbol de Sudamérica"

Celestes donarán un rojito por entrada el sábado a brumosos

EscucharEscuchar

El club de fútbol UCR no se hizo el ruso con los problemas económicos del Cartaginés y decidió echarle una mano este sábado, cuando ambos equipos estrenen el Torneo de Apertura 2017 en el Estadio Nacional.

Los académicos donarán mil colones por cada entrada vendida de la mejenga ante los brumosos, medida adoptada desde el viernes pasado, cuando la dieron a conocer el gerente general del club, Eduar Quintero y el presidente blanquiazul Luis Fernando Vargas. La entrada para el partido está en cuatro rojos para adultos y niños mayores de 12 años.

"Este tipo de cosas es algo que se acostumbra en Colombia. Solemos ser muy solidarios cuando un equipo está en problemas porque todos en algún momento podemos estarlo, tenemos esa particularidad en Sudamérica, echarnos la mano entre nosotros. Acá tenemos que practicar cosas como estas. Ojalá y los otros equipos lo hicieran", destacó Quintero.

El cafetero asumió la gerencia de los celestes hace tres meses, luego que el grupo Con Talla Mundial asumiera la administración del equipo y pagara las deudas que tenía la institución, que también estaba furris de plata.

"Si se puede ayudar en algo bienvenido sea, es una hermandad que debemos reflejar para hacer el más grande un espectáculo como el fútbol, que es para la familia", indicó.

La nueva administración defiende la honradez, seriedad y transparencia para esta nueva etapa del equipo y espera que la administración de la Universidad los vea con buenos ojos, dado que ellos han mostrado todos los documentos que les han pedido.

"Tres veces hemos ido a hablar con el vicerrector y además mostramos la solvencia del arquitecto Fernando Ocampo Cano para sostener el equipo, pero le indicamos que necesitamos de su ayuda y cooperación y que trabajamos con transparencia", comentó el colombiano

Después de una disputa con las autoridades de la Universidad, un juez ordenó que la principal casa de estudios tica tenía que cumplir el acuerdo de cooperación que tiene con el equipo de fútbol y devolverle el derecho a usar su nombre e instalaciones deportivas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.