Deportes

Gianluigi Donnarumma lo vuelve a hacer, la prensa lo despedaza por su actuación en Champions

Gianluigi Donnarumma es tendencia por su pésima actuación en la Champions, ojo todo lo que dicen

EscucharEscuchar

Gianluigi Donnarumma, portero del París Saint-Germain, tiene la capacidad de convertirse en tendencia en redes sociales, pero por sus errores, como ocurrió este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Su equipo perdió 3 a 2, de local, ante el Barcelona y mucho tuvo que ver Donnarumma en los goles del cuadro culé.

El italiano fue, nuevamente, titular en el PSG, sobre el costarricense Keylor Navas, quien ganó tres Champions League con el Real Madrid y que muchos aseguran que es mejor que el europeo.

En el primer gol salió por una bola por abajo, metió la mano y dejó el balón a merced de Raphinha, que solo tuvo que controlar y patear a puerta vacía.

En el segundo, propició la jugada del gol al salir jugando mal con el pie. La acción la terminó de nuevo Raphinha al minuto 62, que significaba el 2 a 2.

El error más garrafal fue en el tercer gol culé, obra de Andreas Christensen, al 77, cuando en un córner al área chica se quedó clavado sin salir y vio como el jugador del cuadro catalán perforó su valla.

Incluso, antes del primer gol, cometió un error grave en una salida, que le ganó Robert Lewandowski y que un defensor sacó de la raya cuando iba para dentro.

Los comentarios negativos no tardaron en llegar, por ejemplo, Andrés Agulla de ESPN, le tiró en sus redes sociales.

“Salió mal y le dejó la pelota a Raphinha en el 1-0 - le regaló el balón al Barça jugando con el pie en el 2-2, no salió en un córner que le cabecean en el área chica en el 3-2″, describió Agulla desnudando el accionar del italiano.

El periodista argentino Pablo Giralt puso: “Donnarumma mide 1,96. Se tiene que imponer él en el área chica”, esto ante el tercer gol.

El periodista de ESPN Fernando Palomo también se refirió a la actuación del italiano.

“Avísenle a Donnarumma que se ha terminado el confinamiento y puede salir de su arco”.

Julio César Cruz, periodista deportivo de Honduras, también se unió a la larga lista de mensajes y recordó a Navas en su comentario.

“Gianluigi Donnarumma ha tenido culpa en los tres goles que ha encajado. En este último no sale a rechazar (mide 1.96) y permite un cabeceo en el área pequeña. Increíble que lo consideren titular por sobre Keylor Navas”.

En fin, la actuación de Donnarumma ha despertado las críticas de la prensa, sobre todo, de este lado del mundo.

Otro periodista hondureño, Gustavo Roca, también nombró a Navas y fue más duro con la crítica al italiano.

“La falta de respeto que Luis Enrique ha cometido contra Keylor Navas en el PSG es absurda e inexplicable. Al DT español le incomoda y estorba todo lo que huele a madridismo. No tengo dudas…”, escribió.

Mientras tanto, la red social de Twitter del PSG en español, se llenó de comentarios negativos hacia Donnarumma.

Pancho Beltralv puso lo siguiente: “El apoyo está, pero mala elección de los jugadores y Donnarumma no da garantía en Champions”.

Allan DC también opinó en la red del club parisino. “Donnarumma...el peor arquero de Europa por mucho, no se por qué Keylor esta en banca. Hola @LUISENRIQUE21....solo pasaba a decirte que ahí tenes a @NavasKeylor sentado....no sé....piénsalo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.