Deportes

Giro se mantuvo sin cambios

Dumoulin sigue líder y Nairo está de segundo

EscucharEscuchar

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom Dumoulin conservó  su ventaja de medio minuto sobre Nairo Quintana en la clasificación general.

Rolland aceleró para distanciarse de un grupo de fuga a cinco kilómetros de la meta y completó el recorrido de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei en 5 horas, 42 minutos, 56 minutos. 

El francés se sumó a un grupo de fuga desde el principio de la etapa, que incluyó ascensos a los puertos de Aprica y Tonale. Su fuga decisiva fue en el Val di Fassa.

"Al final era un asunto de valentía", dijo Rolland. "Lo hice en el momento adecuado, fue un gran alivio", añadió.

Rolland logró su primera victoria en el Giro después de haber ganado dos etapas en el Tour de Francia en 2011 y 2012.

Quintana, que el martes descontó más de dos minutos de la ventaja de Dumoulin y va  segundo en la general a 31 segundos, llegó con el pelotón, al igual que el puntero holandés.

Vincenzo Nibali se mantuvo tercero, a 1:12.

El tico Andrey Amador ingresó en el puesto 55 y es 14 de la general.

La  etapa de este jueves es un recorrido de montaña de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei, que incluye cuatro puertos de montaña categorizados, entre ellos uno hasta la meta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.