Deportes

Grecia sueña a punta de goles con llegar a la cuadrangular

Esteban Rodríguez y Luis Díaz destacaron con dos pepinazos que parecieron misiles para el equipo de Paté Centeno

EscucharEscuchar

El cuadro de Grecia sigue soñando con llegar a la cuadrangular y este domingo, con el póker de goles frente a Liberia, dio un paso sólido.

Dos riflazos descomunales de Esteban Rodríguez y Luis Díaz, en momentos claves de la mejenga, se unieron a los goles de Johnny Woodly y Albert Villalobos para mantener con vida al cuadro de Wálter "Paté" Centeno.

Grecia sabía que su norte tenía que ser el triunfo y por eso, cuando su equipo cometía errores, Centeno se ponía chiva en su zona técnica pateando al aire.

El juego comenzó con un cuadro liberiano tratando de imponer sus condiciones con el Zorro Hernández como bujía.

Pero de inmediato el Paté ordenó cerrar espacios y empezar a tocar en corto desde atrás, para no verse sorprendidos por sus rivales.

Esa indicación de Walter llevó a que Michael Barrantes se juntara más a Esteban Rodríguez y eso le dio mejor trato de la redonda a los griegos.

Hay que destacar que esos movimientos generaron fútbol abierto y se vio como el Zorro en Liberia y Barrantes en Grecia, se lucieron con sendos pelotazos para sus delanteros Jean Carlos Solórzano y Johnny Woodly, respectivamente.

Y al primero que le funcionó fue a Grecia. Allan Alemán, como con la mano, le sirvió a Woodly un bombón que el delantero no dejo ir y con un buen cabezazo al 17', anotó el 1-0.

El toque de balón que tanto comenta el Paté comenzó a servirle, porque Liberia, sobre todo en la media, tuvo que cometer muchas faltas.

En el minuto 38 llegó lo mejor del primer tiempo, Esteban Rodríguez tomó la pecosa fuera del área y sacó de su pierna derecha un misil que se convirtió en un pepinazo griego para el 2-0.

En los últimos siete minutos de la inicial el cuadro del Paté controló las acciones, para irse al descanso con dos goles de ventaja.

En la segunda parte Liberia buscó quitarle la pelota a Grecia adelantando líneas, para llegar al marco manudo y buscar goles que lo metieran en el juego.

Los de la pampa necesitaban sumar, porque desde hace días toca a su puerta el fantasma del descenso.

Pero el equipo de Paté, con mucho orden atrás, logró controlar las acciones para evitar problemas.

Pero Albert Villalobos tuvo su revancha al 60', recibió por la izquierda, se llenó de fe y con un gran toque colocó la redonda en los mecates para el 3-0.

Liberia pese al marcador en contra luchó de forma incansable por acortar distancias pero las llegadas pamperas no tuvieron el golpe final efectivo.

Y la cereza al pastel la puso con un tremendo pepinazo Luis Díaz que recibió por la izquierda, se cruzó hacia el centro y soltó un zapatazo descomunal que se coló en el ángulo de manera derecha, para que llegara el póker, 4-0.

Con esta victoria griega, y la derrota de Pérez, el equipo de Paté tiene opciones de llegar a la cuadrangular. Tiene que ganar las dos mejengas que le quedan y esperar que los sureños o bien el Santos no sumen en los juegos que les quedan.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.