Deportes

El rey Paté sueña con Grecia

Jicaral está obligado a remontar para evitar final nacional

EscucharEscuchar

En una mejenga peleada, pasada por agua y en una verdadera fiesta en el Allen Riggioni, Grecia metió el primer derechazo ganador al triunfar 3-2 frente a Jicaral, en la ida de la final de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los griegos del "Paté" Centeno desde el pitazo inicial tomaron el control del juego, tocando muy bien la redonda, sobre todo en la medular y controlaron el encuentro durante 70 minutos.

Por su parte, el cuadro jicaraleño, al mando de Rónald Mora, con orden metido atrás, sin dejar espacios aguantó el chaparrón que se le vino encima en los primeros 10 minutos.

A partir de ahi la divisa pampera empezó a salir y en una de sus primeras llegadas se marcó pena máxima dentro del área griega.

Frente al balón apareció Asdrúbal Gibbons, que jugó en primera con AS Puma Generaleña, quien con un potente disparo venció al minuto 15 al portero Kevin Ruiz, de Grecia, para poner arriba 1-0 a Jicaral.

Aún con el marcador en contra, Grecia siguió con el control del juego, pero sin tener efectividad frente al marco rival.

El equilibrio de una figura como Luis Daniel Vallejos, exjugador de primera, le permitió al conjunto griego manejar con propiedad las llegadas al marco de César Segura y en una de ellas un servicio de Yeremy Araya a la zona defensiva enemiga encontró al pequeño Esteban Rodríguez que asestó un buen golpe de cabeza buscando el 1-1, pero su disparo al minuto 40 se fue desviado.

Y la revancha para los griegos llegó instantes después. Fabián Oviedo ingresó al área pampera y de forma increíble el jugador Ureña se fue de barrida derribando a Oviedo y cometiendo penal.

El Allen Riggioni se puso a celebrar, porque Yeremy Araya con un zurdazo al centro puso los números 1-1, en el minuto 48, al cierre de la primera parte.

En la segunda parte, Grecia de nuevo tomó el control de las acciones y hombres como Cristian Blanco y Luis Vallejos se echaron ele equipo al hombro.

Y eso trajo alegría, porque en el minuto 53 un servicio de esquina desde la izquierda de Yeremy Araya generó un bomberazo del portero César Segura, que vio cómo la chocobola pegó en el horizontal, tomando el rebote Alberth Villalobos para poner el marcador 2-1.

Sin embargo, el cuadro de Jicaral no se dio por menos, salió a buscar el empate y lo encontró en el minuto 61.

Un servicio de esquina sacado desde el sector ofensivo izquierdo pampero fue mal rechazado por la zaga griega, donde apareció el verdugo de los locales, Asdrúbal Gibbons, que tomó el rebote para disparar fuerte. La pecosa pegó en el horizontal ingresando para el 2-2. Doblete de oro para el jugador del cuadro guanacasteco.

En el momento del 2-2, la señora de los frescos apareció sin boleto y puso a correr a todos en las graderías del Allen Riggioni.

Y es que con el empate y la llegada de la lluvia, Jicaral se armó mejor y le pegó otro susto a Grecia, cuando en el minuto 71 Carlos Barahona llegó por la derecha para fusilar al portero Kevin Ruiz, pero el titular del cuadro griego bajo los tres palos salió en gran forma evitando el gol del club visitante.

Grecia reaccionó y en el minuto 79 una pelota filtrada por la izquierda para Albert Villalobos hizo que el griego se montara en una moto para dejar atrás a la defensa de Jicaral, ingresó con propiedad al área enemiga para tocar ante la salida de César Segura anotando el 3-2.

La recta final de la mejenga se llenó de grandes acciones pese a la cancha mojada, pero el marcador no se movió más y de esta forma el rey Paté puso a soñar a los griegos con la posibilidad de llegar al Olimpo de la máxima categoría.

Ahora con solo el empate en la península de Nicoya dentro de ocho días, Grecia obligaría a una final nacional. Si Jicaral triunfa superando a su rival en los goles anotados sería el campeón nacional y ascendería automáticamente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.