Deportes

Hanna Gabriels "Llegó el momento de la revancha, me la voy a sonar"

Tica se fajará contra única rival que la ha derrotado.

EscucharEscuchar

El 1 de marzo del 2013 la boxeadora costarricense Hanna Gabriels sufrió un golpe más fuerte que el de un nocaut, aquel día perdió un combate por primera vez en su carrera a manos de la dominicana Oxandia "La Loba" Castillo en un estadio Saprissa que quedó mudo por la sorpresa.

Gabriels desconocía lo que era morder el polvo y menos ceder un título mundial, pues aquel día tuvo que entregar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), corona que, sin embargo, recuperó tiempo después.

Desde aquella derrota, Hanna quedó con sangre en el ojo y las ganas de volverse a topar a Castillo, deseo que no se cumplió hasta este año cuando quedó en firme la anhelada revancha que se disputará el 13 de octubre en el Estadio Nacional.

La actual campeona superwelter de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) afirma que ahora las cosas serán muy diferentes y que está segura se sonará a su rival.

"Voy para adelante pensando en vencer a Oxandia y hacer lo que hace cuatro años no pude. Sin poner justificaciones, los que estaban cerca de mí saben que aquel día no estaba preparada para pelear, pero ahora lo estoy y queda solo devolverle el favor y hacer de esta pelea una noche maravillosa para todos", comentó la bella pugilista. 

Anímicamente Gabriels comentó que se siente puras tejas y que ha tenido una preparación bastante fuerte junto a su entrenador Freddy González.

"Llegó el momento, me siento muy motivada y emocionada, voy a hacerle honor a todo el apoyo que he recibido. Me la voy a sonar", destacó de manera retadora.

Hanna agregó que se inició el rodaje de un documental sobre la campeona costarricense y su vida, el cual llevará seguimiento en su cuenta de Instragam y  estará en cines el otro año.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.