Deportes

Hansell Arauz: "Sé que Paulo (Wanchope) tiene mucho poder en Saprissa"

El ahora exmorado habla de su salida del Monstruo

EscucharEscuchar

A sus 27 años, el volante Hansell Arauz es uno de los jugadores que quedaron desempleados al final del torneo, luego de que Saprissa le diera las gracias el martes por la tarde y le anunciara que no le renovará el contrato que acaba este mes.

Arauz llegó  a la casa morada en  enero del 2014 y en ese mismo campeonato cooperó con el título 30 de los morados, al anotar el gol con que vencieron a la Liga 1-0 en Tibás, luego de empatar a cero en la ida, en Alajuela.

La mañana de este miércoles, entre las muchas llamadas que recibió de la prensa, Hansell atendió a La Teja y confirmó lo que muchos saben, que en Saprissa Paulo Wanchope, gerente deportivo, tiene "mucho poder".

–¿Le sorprendió su salida del club?

Sí, me sorprendió un poco la verdad. Jamás pensé salir de Saprissa por la puerta de atrás, pero bueno, son decisiones que toman los jefes y hay que respetarlas.

–¿Su contrato vencía  ya?

–Sí.

–¿Siente que la lesión  en la rodilla izquierda (sufrida a inicios de diciembre del 2016) le afectó para su renovación?

 Tal vez sí, no sé cómo  lo verán ellos. Yo  me sentía  bien, la primera lesión que tuve en la rodilla derecha la superé bien y no sé qué pensarán ellos ahora.

–¿Qué le dijo Paulo Wanchope sobre su salida?

–No, la  noticia me la  dio mi representante (César Carrillo), él se reunió con Paulo el martes, a las 3 de la tarde, en Cariari, y le  dijo  que ya tenía dos  laterales y que como volante no me iba a necesitar.

–Su representante dijo en un programa de radio que   Paulo Wanchope hace lo que quiere,  maneja el equipo a su antojo y conveniencia, ¿usted qué tiene que decir al  respecto?

 La verdad no sé, creo que arriba  de Paulo  hay otras personas que toman  decisiones. En ese tema no me quiero meter, sé que Paulo tiene mucho poder en Saprissa y solo respeto decisiones, sea que las tome Paulo o sea que la directiva no me quería; nada puedo hacer. 

–¿Qué le han dicho sus  excompañeros del Saprissa?

–Ulises (Segura), Dany (Carvajal), Jeikel (Medina), (Marvin)Angulo, (Daniel) Colindres me han escrito y están un poco sorprendidos la verdad, pero como le digo, debo respetar decisiones. Me queda la satisfacción de que hice buenos amigos y me gané  el cariño.

–¿Por qué perdió Saprissa el título ante Herediano? ¿De verdad tanto les afectó las salidas  de futbolistas que se dieron a inicios de año?

–Las salidas no creo que afectaran porque nos  mantuvimos en los primeros lugares en una gran parte del torneo. Creo que tal vez fueron las lesiones, estuvimos fuera Minor (Escoe), Mariano (Torres), otros más y yo, jugadores que podíamos aportar. Sin menospreciar a los jóvenes, siento  que el equipo estuvo un poco diezmado, faltaron jugadores de recambio que pudieran  ayudar.

–¿Qué va a hacer ahora? ¿Se va a ir de viaje, de vacaciones?

 Ahorita estoy enfocado en la  recuperación, me quedan todavía días de trabajo para estar al  cien por ciento. Debo  mantenerme entrenando con la gente de Saprissa porque ellos son los que me dan la recuperación.

–¿Siente que el no estar a un cien por ciento le puede afectar ahora para que un equipo lo contrate?

–Sí, por supuesto que afecta, pero la gente  me conoce, los entrenadores,  los presidentes de los clubes y saben lo que puedo aportar al club que llegue.

–La pregunta que todos se  hacen es si jugaría con Alajuelense...

– Me  da risa esa  pregunta, porque cuando salís de la Liga es si jugarías con Saprissa y si salís de Saprissa es si irías a la Liga.

Esto es trabajo, soy profesional,  tengo familia que  mantener  y no le cierro las puertas a ningún club. Estoy agradecido con Saprissa,  pero  si me tocar ir a la Liga,  yo encantado  iría a defender esa camiseta como lo hice con Saprissa.

–¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva de su  tiempo con los morados?

 El gol de la 30 (en la final del Verano 2014, ante Alajuelense), lo que significó ese gol porque en ese momento (cuando anotó) me acordé de los cuatro años que habían vivido los compañeros sin  ganar títulos y fue bonito  ver la alegría  de ellos que habían sufrido tanto.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.