"No voy a cambiar mi carácter, lo que tengo que cambiar es mi forma de actuar. A veces es por calentura de uno", dijo Hernán Medford este martes en la mañana, durante su despedida del Club Sport Herediano.
El Pelícano deja el Team para irse a dirigir al Municipal de Guatemala, donde contará con Mauricio Solís como su asistente técnico.
Al consultarle si se había equivocado al llamar a José Giacone, técnico de Pérez Zeledón, como "novato", el día previo a la final del sábado pasado, Medford respondió que no.
"No, él sigue siendo un novato. El señor Giacone es un novato con título.
"Es como que yo vaya a dirigir a Sudamérica, porque voy a ser un novato con respecto a los títulos (porque nunca ha ganado uno allá). (Giacone) sigue siéndolo con un título, creo que así se maneja.
"En ningún momento irrespeté a Pérez Zeledón y aprovecho para felicitarlos. Dije que nos ganaron bien y yo no sigo cambiando (de opinión). Es un novato con título, cuando (Giacone) tenga tres o cuatro títulos, ya no será un novato", insistió el exjugador.
Fiel a su estilo, Medford se molestó cuando le hicieron la primera pregunta de la conferencia, sobre la final perdida.
"¿Sabe qué pasa? Vengo a despedirme de ustedes y la primera pregunta es negativa, después dicen que por qué me pongo así con ustedes.
"Creo que a nadie le interesa, a mí no me interesa, no me voy a terminar peleando. Le hablo a la afición lo que yo quiera, ya me tienen saturado y solo cosas negativas", agregó.
Después el Pelícano se calmó y hasta ofreció disculpas a la prensa y a la afición por su comportamiento.