Es bien sabido que Hernán Medford es de mechita corta y poca paciencia, la que perdió este domingo cuando un periodista le cuestionó sobre las opciones de gol que falló su equipo ante la Liga. 

Medford destacó la victoria ante la Liga como un triunfazo. Foto Mayela López
Medford destacó la victoria ante la Liga como un triunfazo. Foto Mayela López

Al Pelícano le cayó mal que apenas en la primera pregunta le sacaran en cara esos temas y no le dieran, según él, mérito e importancia a la victoria ante Alajuelense.

"Diay, qué raro, ganamos el partido y usted me pregunta sobre lo más negativo. Yo a veces no entiendo algunas preguntas. En vez de darle valor al hecho que se ganó lo que se ve es eso, mejor háganme otra pregunta.

"Me estás cuestionando si fallamos, ¿cuántas opciones no se fallan?, ¿porqué mejor no me pregunta por qué ganamos los tres puntos? A veces es querer quitarle méritos a un equipo que jugó bastante bien. Cuando se falla es porque creamos oportunidades (dijo de forma enfática), me voy a preocupar el día que no generemos oportunidades.

"Como acá todo el mundo puede preguntar lo que quiera, entonces yo voy a contestar lo que quiera", tiró de forma ruda el entrenador.

Ganar los puntos en el Morera Soto tenía muy contento a Medford y confesó que es algo que le sabe de forma especial, por eso posiblemente se molestó con la primera pregunta.

Los florenses apretaron clavijas para el segundo tiempo. Foto: Mayela López
Los florenses apretaron clavijas para el segundo tiempo. Foto: Mayela López

"Es importante estar de primero aunque tengamos partidos de más, como se dice uno sabe que aunque se gane siempre se pueden mejorar cosas, pero ya para eso quedará la semana para trabajar. Hoy (domingo) hay que disfrutar un triunfo, porque ganarle a Alajuela es algo importante, siempre he dicho que todos los puntos son iguales, pero ante un equipo grande como la Liga sabe mucho", comentó Hernán.

El Pelícano reconoció que les habló duro a sus jugadores en el medio tiempo porque no le cuadró la manera como jugaron la etapa inicial y se mostró complacido por el cambio de actitud en el segundo tiempo.

Medford además alabó a Leonel Moreira por ser el arquero con el récord de más minutos sin recibir gol en el marco del Herediano en toda su historia.