Deportes

Hernán Medford se queda en el Herediano

Pelícano amplió su contrato por un año más con el Team

EscucharEscuchar

Hernán Medford seguirá siendo el director técnico del campeón nacional y no alzará vuelo como se rumoraba.

El Pelícano a pesar de tener opciones en el fútbol boliviano y la segunda división mexicana llegó a un acuerdo con la dirigencia florense y amplió su contrato un año más.

El ligamen de Hernán llegaba hasta diciembre del 2017, pero ahora se alargó hasta la Navidad del 2018.

"El tema se resolvió rapidísimo, Hernán tiene contrato hasta diciembre y no costó mucho ponernos de acuerdo para que continuara", comentó Orlando Moreira,  vicepresidente rojiamarillo.

Moreira indicó que a apartir de este momento Hernán y Jafet Soto le entrarán de lleno al tema de las llegadas y salidas de jugadores, porque serán ellos los que se encarguen de armar el cuadro que pelee por la estrella 27 del club.

"Hernán está muy contento en el club, quiere ir por el bicampeonato, no hay ningún cambio en la absoluto, no tuvimos que ofrecerle nada más para que se quedara", comentó Orlando.

Se nota que el Pelícano estaba contento, porque estaba sonriente en la celebración que empezó este miércoles a las 6 de la tarde en las afueras del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Moreira señaló que los casos de Víctor "el Mambo" Núñez y otros jugadores que podrían salir en condición de préstamo serán resueltos en los próximos días.

La decisión de seguir en la provincia de las flores no fue nada complicada para el Medford.

"Hay una cláusula que uno puede salir si la oferta de afuera es buena, tengo que agradecer a este equipo de Bolivia, Club Blooming, que tenían toda la intención que fuera, pero opté por quedarme un año más, estoy contento, y quiero seguirle dando títulos a este institución, agradecer a la directiva por este arreglo que hicimos para seguir cosechando triunfos", dijo Hernán.

"Uno en esto no sabe que puede pasar, pero lo bueno es que le salen a uno ofertas, tengo que ser agradecido, pero hay cosas que pesan (familia)", agregó.

Medford dice que otro factor importante para quedarse es el cariño por la institución y el grupo de trabajo que han armado.

"Tengo catorce años desde que empecé y empecé ganando títulos, por eso uno se cotiza, el currículo ha crecido y crece por la capacidad y por los jugadores que uno ha tenido que son los que le dan a uno todo, tengo que ser agradecido con todos los que he dirigido en estos catorce años", dijo el Pelícano.

Hernán está convencido en seguir rompiendo mitos con la camiseta rojiamarilla y va directo por el bicampeonato y peleará duro en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.