El técnico herediano recuperó el ánimo con la victoria ante el Santos

Por: Andrés Mora, Steven Oviedo Hace 6 días
Hernán quiere que el Rosabal se haga sentir a su favor y meta miedo a los rivales. Fotografía José Cordero
Hernán quiere que el Rosabal se haga sentir a su favor y meta miedo a los rivales. Fotografía José Cordero

El técnico del Herediano, Hernán Medford, volvió a la vida con la victoria 2-0 ante el Santos y recobró el ánimo para seguir peleando por ganar la cuadrangular y evitar la final.

El Pelícano llegaba urgido al Estadio Ebal Rodríguez después de sumar dos derrotas en esta segunda fase ante Pérez Zeledón y Saprissa.

"Se jugó un partido bastante bueno de parte del Herediano y ratifica lo que hemos hecho durante todo el año, se ratifica que los dos partidos pasados fueron un accidente de parte de nosotros y esos no es quitarle méritos a los dos rivales que nos ganaron bien, y hoy le ganamos a un gran equipo y por eso la victoria sabe más", comentó el técnico florense.

El estratega rojiamarillo le mandó un mensaje a todos los que dudaron de su equipo y sacó caja después de echarse los tres puntos a la bolsa.

"Esto es simple, teníamos que recuperar tres puntos afuera y ya recuperamos, entonces, para algunos que nos daban por muertos no lo estamos, el equipo sigue demostrando, a algunos se les olvidó lo que se hizo todo el año y esto ratifica lo bueno que es Herediano, para los que tenían dudas, les quitamos las dudas", dijo Hernán.

Medford dice que la victoria es merecida, pues fueron mejores en el terreno de juego, con una táctica bien manejada porque tuvo que cambiar el sistema durante los 90 minutos.

Leo González volvió a la titular y cumplió por la banda izquierda. Fotografía José Cordero
Leo González volvió a la titular y cumplió por la banda izquierda. Fotografía José Cordero

"Ganamos sin ninguna duda, nosotros hoy fuimos mejores y eso no quita que Santos sea un buen equipo. Cambiamos un sistema y cambiamos jugadores y los muchachos saben a que se juega, es un equipo completo, todos los que han jugado lo han hecho bien, las perdidas tal vez nos sirvieron para reaccionar", explicó el técnico.

El Pelícano hizo siete cambios en su alineación titular con respecto al juego que perdió en el Eladio Rosabal Cordero contra Saprissa. Sacó a Rándall Azofeifa (lesionado), Luis Ángel Landín, Esteban Ramírez, René Miranda, Junior Diaz, Jairo Arrieta y Johnny Acosta; y metió a Jhamir Ordain, Allan Cruz, José Sánchez, Jonathan Hansen, Pablo Salazar, Leonardo González y José Guillermo Ortiz.

Hernán sacó caja que el Team contrata jóvenes baratos y buenos que se adaptan al equipo y rinden muy bien como el caso de Allan Cruz.

Medford hizo un llamado a su gente para llenar el estadio este sábado.

"Con lo que ha hecho el equipo este año al estadio tiene que ir más gente, que los de al lado no nos saquen ventaja de eso, que los heredianos apoyen, los veo muertos a algunos, si nos exigen en la cancha nosotros también exigimos, tenemos que tener una afición más viva, que el rival los sienta, los necesitamos, llenen el estadio, pero vayan a apoyar, a disfrutar señores", dijo Hernán.