Horacio podrá guardar la chema de la tejita con un gran recuerdo de este partido. Fotografía José Cordero
Horacio podrá guardar la chema de la tejita con un gran recuerdo de este partido. Fotografía José Cordero

Horario Esquivel celebró de la mejor manera posible sus 100 partidos al frente de Limón, F. C., al derrotar con gran tranquilidad al Saprissa.

La clave para estar pura vida durante tanto tiempo y con buen éxito ha sido la contentera que manejan dentro del equipo.

"Yo no quiero que me juzguen de religioso,  sino de espiritual ya que Dios nos da la sabiduría para lograr los 100 partidos. Lo logré gracias al cuerpo técnico y no es que nos reinventamos (cada torneo) conocemos a los jugadores de nuestra zona y solo hemos reinventado algunas cosas. Yo soy muy alegre y tenerlos contentos en el camerino y en los entrenamientos es clave, tenemos un equipo de hombres y no de nombres", contó Esquivel en conferencia de prensa.

"Los muchachos son educados tácticamente y se acomodan a cualquier sistema dentro del terreno de juego, eso es importante para poder contrarrestar", agregó.

Otra de las claves de Horacio fue entrarle por un punto débil al Saprissa que conoce bien, ya que aseguró que a Yostin Salinas aún le falta desarrollarse y lo apretó para joderlo.

"Él me puso a Yostin solo, le pedí a (Jorge Luis) Ruiz que se pegara con él y pasó lo que quería que pasara para anotar el empate rápido", indicó Horacio.

Shain Brown no le dio ni un centímegro a Colíndres para que jugara con calma. Fotografía José Cordero
Shain Brown no le dio ni un centímegro a Colíndres para que jugara con calma. Fotografía José Cordero

"Don Carlos es un estratega, así que hicimos movimientos para contrarrestar (después del gol morado) y dichosamente anotamos", confesó el técnico caribeño.

Esquivel dice que en este torneo no espera menos de su equipo que lo conseguido en el torneo pasado, cuando clasificaron a la cuadrangular.

"Tenemos que avanzar, yo les digo a ellos que uno pasa de algo bueno a algo extraordinario. Les dije que quería que fuera el cuarto equipo de Costa Rica y hoy las estadísticas internacionales dicen que somos los cuartos en el país, eso me llena mucho de orgullo. Estamos en la obligación de avanzar porque lo hicimos el campeonato pasado", sentenció.