Deportes

Jafet Soto: "Bryan Ruiz está más cerca del Herediano que nadie en Costa Rica"

Gerente del campeón nacional soltó el notición

EscucharEscuchar

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, rajó este lunes con la posibilidad de tener a Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional, en las filas del equipo campeón nacional.

Para Soto, el hecho de contar con Yendrick Ruiz en el Team les daría ventaja si La Comadreja quisiera volver a Costa Rica.

La Teja le consultó si para un equipo tico es un sueño imposible traerse al "Capi" al país, mientras llega el Mundial de Rusia 2018, y Soto consideró que le llevan la mitad del camino adelantado a los otros equipos.

“El cien por ciento de los hermanos Ruiz juegan fútbol, nosotros tenemos al cincuenta por ciento de los hermanos con Yendrick. Entonces, estamos más cerca que cualquier otro equipo de que Bryan juegue en Costa Rica. Tenemos cincuenta por ciento más de probabilidades que cualquier otro equipo tico porque ellos (los hermanos) quieren jugar juntos”, destacó Jafet.

Las redes sociales se torearon ante una opción que si bien parece pegada al cielo por la situación que vive el tico, nunca se ha descartado del todo.

Los rumores de que Ruiz juegue en el país se alborotaron luego que el alajueliteño reconoció en su última visita al país que no cierra ninguna opción.

En ese momento, los tres clubes tradicionales: Alajuelense, Saprissa y Herediano sacaron sus argumentos para convencer al volante de jugar acá, pero desde el punto vista del corazón, porque está claro que en cuanto a "harina" no hay capacidad para comprarlo.

Soto confirmó que luego de que Yendrick finalizó su ligamen con el Chiangmai FC, buscará alguna opción en el extranjero y si no se concreta ninguna, volverá a reportarse con el Team con el que tiene contrato hasta el 2020 y disputaría el Torneo de Clausura 2018.

"Él estaba a préstamo y cuando venga al país se va a reportar con nosotros, asumo querrá vacaciones, estaríamos contando con él si no nos llega ninguna oferta para el extranjero. Sé que don Hernán (Medford) lo recibirá muy bien, me lo han pedido de otros equipos ticos, pero no pueden tenerlo", dijo el dirigente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.