El video sigue haciendo de las suyas para sancionar jugadores y ahora le tocó el turno al delantero mexicano del Herediano, Luis Ángel Landín, quien no podrá jugar las dos próximas mejengas.
El azteca es el primer jugador florense sancionado por esa vía, mientras que a Saprissa, para que se moleste más el técnico Carlos Watson, también le suspendieron al defensa brasileño Henrique Moura, con dos choques.
“Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, específicamente en la jugada que se da al minuto 40, en donde el jugador Henrique Moura lanza una patada en contra del jugador Luis Ángel Landín, este Tribunal acuerda sancionar con base al artículo 33 inciso 3 por patear a un rival sin estar en disputa el balón", señaló el comunicado de la Fedefútbol.
En el caso de Landín , "se le sancionó basándose en la jugada que se da al minuto 17, en donde el jugador golpea repetidamente a Anderson Leite, según el artículo 33 inciso 3 por golpear a un rival sin estar en disputa el balón".
Este tema de las sanciones con ayuda del video, ha sido toda una polémica en este campeonato, ya que no se sabe en qué se basan para revisar las grabaciones, especialmente porque no siempre se televisan todas las mejengas.
De hecho, el primer sancionado con esta regla fue el delantero morado Jerry Bengtson, en el primer juego del torneo, por aparentemente fingir un penal, algo que hizo que el técnico Carlos Watson dijera que la regla había sido solo para perjudicar al Saprissa, porque no sancionaban más jugadores.
Semanas después, hemos visto como la lista de sancionados de otros clubes va en aumento, de hecho, a Alajuelense le sancionaron al lateral Kurt Frederick por majar a Marvin Angulo durante el clásico del pasado 29 de octubre.