Deportes

Jamaica avanza a semifinales de la Copa Oro

Derrotó a Canadá 2-1

EscucharEscuchar

Jamaica derrotó 2-1 a Canadá y su arquero Andre Blake realizó tres fantásticas atajadas este jueves para que los Reggae Boyz avanzaran por segunda edición consecutiva a las semifinales de la Copa Oro.

Shaun Francis (al minuto 6) y Romario Williams (50') anotaron por  Jamaica, mientras que David Junior Hoilett (61') descontó por los canadienses, en partido de cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

Los caribeños que dirigen el entrenador Theodor Whitman disputaron en 2015 la final de la Copa Oro contra México, que perdieron 2-1.

Jamaicanos y canadienses protagonizaron un partido movido, y emotivo en su cuarto de final, cuando los norteamericanos tuvieron varias oportunidades de conseguir el empate, pero en unos casos su ineficacia en el remate, y las atajadas de Blake, le sentenciaron la derrota.

Los caribeños sorprendieron temprano cuando a los seis minutos Shaun Francis tomó en el extremo derecho un centro perfecto de Darren Mattocks y perforó por arriba la red del arquero Milan Borjan.

Canadá se comió una oportunidad de empatar luego de que su goleador Cyle Larin lanzara por encima del poste un pase ideal de Scott Arfield en el área.

Jamaica  inició el segundo tiempo con las mismas ganas del inicio del primer tiempo, y volvió a sorprender a una descolocada defensa canadiense.

Romario Williams tomó un pase de Mattocks, giró a su izquierda y sacó un fuerte remate de pierna derecha que superó a Borjan para el 2-0.

El técnico de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, hizo lo imposible para que su equipo descifrara el partido, llegando incluso a sustituir a sus dos mejores cañoneros a mitad del segundo tiempo.

En el 56 sacó al hombre que pidió de refuerzo al Orlando City de la MLS, el goleador Cyle Larin, dejando coja la ofensiva canadiense y minutos después al delantero Alphonso Davies, quien había anotado tres goles en el torneo.

Canadá se volcó con todo al ataque, incluso con el arquero Borjan, y Junior Hoilett consiguió el descuento en el 61' con una bonita jugada individual y un tirazo desde fuera del área, que se coló por el ángulo derecho superior de Blake.

El arquero del Philadelphia Union se lució con tres atajadas de película en los 20 minutos finales, sobre todo una, a los 71, que le hizo volar por el aire para sacar con la punta de los dedos un tiro de Hoilett que llevaba etiqueta de gol.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.