Deportes

Javier Delgado ya puede mandar a Dylan a la cancha

También recuperó a Nelson González y Paolo Jiménez

EscucharEscuchar

El Sheriff Delgado ya tiene un pupilo más para la mejenga de este domingo contra el León rojinegro. 

Este viernes llegó al país el pase internacional de Dylan Flores, por lo que Javier Delgado podría lanzarlo al ruedo contra los rojinegros si así lo desea. 

“Son muy buenas noticias, tenemos más armas y posibilidades para el equipo titular y cambios que podemos realizar”, comentó el técnico. 

Además, para el juego ante los manudos, Javier también podrá contar con los jugadores Nelson González, y Paolo Jiménez, quienes lograron recuperarse de sus lesiones.

En el caso de Jiménez. vuelve después de estar fuera durante un mes. “La decisión la tomará el entrenador, pero ya puede contar conmigo para estar con el grupo de nuevo”, expresó el brumoso.

Jimenez dijo en la página oficial del Cartaginés que las semanas que estuvo fuera las tomó con profesionalismo y con calma.

"Con la edad uno entiende que tiene que estar al cien por ciento para ayudar. No hay que hacerse el héroe ni creer que uno es indispensable, simplemente hay que estar bien para ayudar el equipo o si no al final uno se convierte en un problema”, afirmó Paolo.

La última vez que el Cartaginés hizo de local ante el León, jugando en la Joyita, la mejenga terminó dividida en dos partes. Fue el domingo 17 de febrero del 2014 y solo mejenguearon 41 minutos, debido a que las barras de cada club se dieron duro, por lo que los 49 minutos restantes debieron realizarse el lunes 18 a las 3 de la tarde y a puerta cerrada. El juego finalizó con un empate a cero goles. 

Otra ocasión en la cual estos dos equipos jugaron en La Sabana fue en el campeonato de Verano 2012, solo que la Liga era el local y terminó perdiendo 1 a 0 con un pepino del zaguero Carlos Johnson.

Esta mejenga será la número 301 entre ambos equipos desde 1921.  

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.