Johnny Acosta se va este miércoles a Colombia a jugar con el equipo Rionegro Águilas Doradas, que dirige Hernán Torres, desde el pasado 13 de diciembre.
Torres es un viejo conocido del jugador, porque lo dirigió en Alajuelense, entre junio y diciembre del 2015, y ahora hará lo mismo en el equipo antioqueño.
"Sí, por supuesto, ya es una negociación entre el club y nosotros, él ha cumplido con los requisitos y Herediano tiene eso ya dentro de las cláusulas", explicó Orlando Moreira, directivo florense, en referencia al dinero que recibirán como parte de una posible participación del defensor en el Mundial.
LEA MÁS: Jafet Soto anuncia que ya no será un entrenador polémico
Acosta, uno de los llamados a estar en la lista de Rusia 2018, al ser uno de los consentidos del técnico Óscar Ramírez, vivirá así su segunda experiencia en el fútbol extranjero, después de haber probado suerte en e fútbol mexicano hace unos años.
Recordemos que cada club tico recibe un monto de dinero por los jugadores que logre meter en Rusia 2018, algo que no afectaría a los florenses, pese al viaje de Acosta al fútbol cafetero.
Torres ya había dirigido a este equipo en los primeros seis meses del 2012, donde se dice le fue muy bien.
Moreira fue claro en que no agarrarán ningún beneficioso económico inmediato con el viaje de Acosta a Colombia, "el que se beneficia es el jugador", indicó.
La negociación empezó el martes y como Torres lo conoce, todo se dio muy rápido, para que el exmanudo juegue en Colombia por un año.
"El caso de Elías (Aguilar) es más complejo, nosotros estamos hablando que el jugador salga vendido y ahí está un poco la traba", señaló el florense.