Jonathan Moya hizo unos cuantos golcitos en suelo estadounidense para el Sapri Foto: Cortesía Deportivo Saprissa
Jonathan Moya hizo unos cuantos golcitos en suelo estadounidense para el Sapri Foto: Cortesía Deportivo Saprissa

El delantero del Saprissa Jonathan Moya no quiere desaprovechar la cuarta oportunidad que tiene en su carrera deportiva de vestirse de morado, por lo que afina la puntería para el próximo torneo Apertura 2017.

Moya entra y sale de la Cueva como Pedro por su casa. El artillero llegó al Monstruo por primera vez en el 2010, pero un año más tarde salió al Santos de Guápiles. Para la temporada 2014/2015 se puso la chema de los tibaseños de nuevo y tras dos años con el equipo jaló para el Huescas de España.

Su aventura en suelo español duró un año y regresó por tercera vez a Tibás donde permaneció por seis meses para luego ir en condición de préstamo a la UCR, de donde se fue a jugar con el Zirka de Ucrania y ahora está de vuelta en las tiendas moradas por cuarta ocasión.

"Estoy muy agradecido con la institución por abrirme las puertas para regresar a casa, quiero ganarme un puesto y permanecer en el club por muchos años. Es una oportunidad que se me da de nuevo y espero aprovecharla al máximo", comentó este lunes Moya tras el entrenamiento de los morados.

Jonathan está pulseando un campo en la formación titular, principalmente con el delantero hondureño Jerry Bengston, quien este torneo se unió a las filas saprissistas.

"Siempre trabajamos para el bienestar del equipo y es importante que todos los delanteros anoten porque eso da confianza. Uno como delantero vive de goles y cuando no anotas es terrible, pero estos colectivos nos ayudaron a los delanteros", señaló Jonathan.

El delantero asegura que gracias a su experiencia, también le echa una mano al técnico Carlos Watson con los jugadores más jóvenes del equipo.

"Todas las experiencias afuera me han ayudado bastante y trato de transmitirlas a los muchachos, la idea es aportar y que sepan que afuera también es complicado, por lo que primero tienen que hacerse un nombre en el país", indicó.

Fichas recuperadas.

A dos semanas de iniciar el campeonato nacional (domingo 30 de julio) Watson recuperó tres fichas, se trata de Daniel Colindres, Marvin Loría y Kevin Briceño.

Colindres estará con toda la pata para iniciar el próximo campeonato. FOTO: Andrés ARCE / GN.
Colindres estará con toda la pata para iniciar el próximo campeonato. FOTO: Andrés ARCE / GN.

El médico morado, Esteban Campos, confirmó que los tres están listos para ser tomados en cuenta y ya entrenan de lleno con el resto de sus compañeros.

El único que está en veremos es el brasileño Anderson Leite.

"Leite está pendiente de una evaluación que se le hará esta semana con un especialista de pie y tobillo para que nos defina la fecha exacta en la que podrá regresar a los entrenamientos", indicó Campos.

Esteban confirmó que la gira a Estados Unidos no dejó ningún golpeado e indicó que trabaja fuertemente para poner a tope al brasileño Henrique Moura, incluso garantizó que estará para el inicio del campeonato nacional.