Deportes

Jorge Luis Pinto es la opción A para dirigir a la Liga tras eliminación de Honduras

Técnico quedó eliminado con Honduras del repechaje al Mundial

EscucharEscuchar

La eliminación de Honduras del Mundial, después de perder 3-1 ante Australia esta madrugada, es la noticia que más de un manudo quería escuchar, ya que esto podría abrir las puertas para el regreso de Jorge Luis Pinto, técnico de los catrachos, a dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense.

La dirigencia alajuelense no lo va a reconocer públicamente, sin embargo, La Teja supo que el plan A al que están apostando, es que Pinto sea el técnico del equipo para el próximo torneo.

Don Jorge es un viejo conocido de los rojinegros, a los que dirigió entre el año 2001 y 2003, llevándolos a conseguir un bicampeonato.

De hecho, Fernando Ocampo, presidente del equipo, se encuentra estos días en Honduras y desde allá habló del tema con La Teja.

"Jorge Luis Pinto siempre tendrá las puertas abiertas en Liga Deportiva Alajuelense", contestó el abogado cuando le preguntamos si irán por el técnico, ahora que no logró clasificar a Honduras al Mundial de Rusia.

Preguntado sobre qué le gusta del sudamericano como técnico, don Fernando contestó que es un entrenador que es un gran liguista.

"Una gran persona que ha demostrado, donde ha ido, que con dedicación y esfuerzo, logra sacar resultados. Nadie duda de la capacidad de él como entrenador", señaló don Fernando.

Los manudos ya habían coqueteado con Pinto en junio anterior, cuando le dedicaron el partido amistoso ante el Once Caldas de Colombia, por los 98 años de fundación del club.

Unido a eso, el expresidente Rafael Solís, encargado de traer a Pinto a la casa manuda en la década del año 2000, es uno de los consejeros más cercanos de Ocampo, junto a otro expresidente como Jorge Hidalgo.

Ocampo insistió que la salida de más jugadores y la continuidad o no del técnico Wilmer López, será algo que verán hasta la otra semana, cuando acabe el torneo para los manudos, quienes por segundo campeonato consecutivo no clasificaron a la cuadrangular.

En la Ciudad de los Mangos quieren un entrenador que imponga disciplina en un equipo que no es campeón desde hace 4 años y donde se ha denunciado que muchos jugadores mandaban en el camerino y hacían lo que querían, amparados por la vieja junta directiva que lideraba Raúl Pinto.

Ocampo confirmó que están tratando de traer a la Liga como refuerzos a jugadores seleccionados de Honduras y Panamá.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.