Deportes

Jozef Miso espera que Jonathan McDonald iguale y supere su récord

El delantero suma 72 goles, mientras que el eslovaco hizo 73

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald está a un solo gol de igualar la cantidad de anotaciones  hechas por el exdelantero y ahora asistente técnico rojinegro Jozef Miso, quien rompió 73 veces la red vestido con la camiseta de Alajuelense.

El Big Mac suma 72 pepinos y el domingo, ante Cartaginés en el estadio Nacional, tendrá el chance de igualar o superar lo hecho por el eslovaco, quien jugó con los manudos entre 1995 y 2003.

El último tanto anotado por el moreno fue el domingo anterior, en un cobro de penal ante Liberia, que significó el 2-0 en la victoria manuda en la pampa.

Miso no es egoísta, por eso desea que McDonald lo empate pronto y que haga muchísimos más goles que él.

"La verdad me da lo mismo (cómo sea la anotación), lo importante es que la bola entre lo antes posible. Ojalá sea en el siguiente partido, en un estadio tan bonito como el Nacional", indicó  el europeo.

Si Jonathan llega a 73 goles, empataría a Miso en el quinto lugar de goleadores históricos de los manudos, según el estadígrafo Cristian Sandoval.

Miso llegó al cuerpo técnico liguista el 21 de agosto, él y Mauricio Montero son los asistentes del entrenador Wílmer López.

Por el olfato matador que lo caracterizó, el europeo es el encargado de trabajar con los delanteros rojinegros, por eso bretea de cerquita con Big Mac, quien es uno de los líderes de goleo del torneo con cinco pepinos.

Por eso le pedimos a Josef que nos dijera cuáles son las características que destaca de Jonathan, el exdelantero enumeró  varias.

"Es un jugador fuerte, tiene olfato goleador, movimientos claros y considero que marca diferencia", contestó.

Si se tuviera que comparar con el atacante, Miso dice que él era más de jugar por fuera y que Jonathan tira más al centro. 

Miso tiene buena memoria ya que, aunque su gol 73 fue hace bastantes años, recuerda bien que lo anotó en un clásico.

"Fue contra Saprissa, en un tres a tres en el Morera Soto, de tiro libre. Si no me equivoco, se lo hice a (José Francisco) Porras", recordó. 

Sobre el significado de haber anotado tantos goles con un mismo equipo, el eslovaco asegura que fue bonito, especialmente porque casi todos los que anotó en la Catedral manuda fueron a estadio lleno.

"Era especial por la gente", indicó el ahora asistente técnico.

Según datos del estadígrafo Cristian Sandoval, si hubo un portero que recibió goles de Miso fue el exmorado Erick Lonis, a quien el eslovaco vacunó en siete ocasiones.

"Mientras que McDonald le ha hecho muchos goles a porteros como Dany Carvajal, Carlos Méndez, Leonel Moreira y Marco Madrigal", agregó Cristian.

Intentamos hablar de este tema con Jonathan; sin embargo, el departamento de prensa manudo dijo que era muy difícil porque este martes los jugadores tuvieron el día libre.

Hace tres semanas, Big Mac tuvo palabras de elogio para el eslovaco, uno de sus ídolos de niño.

"Miso siempre fue mi ídolo cuando estuve en las gradas (como aficionado)  y tenerlo de entrenador ahora (significa que ) quiero aprender lo más que se pueda (de él). Para mí y para muchos liguistas, fue nuestro gran goleador, nuestro gran matador, así que ahora tengo que ponerle atención a lo que me pueda indicar, recomendar", señaló McDonald el pasado 23 de agosto.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.