Capaz y más pronto de lo esperado vemos a Paté regresando a la Cueva. Fotografia Marcela Bertozzi
Capaz y más pronto de lo esperado vemos a Paté regresando a la Cueva. Fotografia Marcela Bertozzi

Wálter Centeno va bien encaminado en su carrera como director técnico y si todo sigue así sería inevitable que llegue algún día a dirigir al Saprissa.

Su estilo de juego de toque y priorizando el espectáculo tiene a todo mundo hablando.

Paté ya está convenciendo incluso al presidente morado, Juan Carlos Rojas, de sus condiciones y en una entrevista con La Teja reveló que en algún momento llegará al banquillo de la S.

"Muy bien (el estilo de Wálter), sé cual es la filosofía de juego de él, he hablado de fútbol en diferentes ocasiones y sé lo que piensa acerca de que tipo de juego le gusta y me alegra que le haya ido bien en la Segunda División y pueda mostrar esa idea con Grecia, hay que aspirar a no solo tratar de sacar resultados sino dar espectáculo también", indicó Rojas.

Y ante la pregunta de sí lo ve en un futuro como técnico del Monstruo la respuesta fue clara: "por supuesto que sí".

Paté parece que sabe en que dirección ir para regresar a su casa. Foto Rafael Murillo
Paté parece que sabe en que dirección ir para regresar a su casa. Foto Rafael Murillo

"Él está empezando su carrera y tiene recorrido y experiencia que acumular, pero Walter sabe mucho de fútbol y tiene una idea clara del fútbol y eso es bastante positivo", comentó  el presidente del Sapri.

Y es que el Municipal Grecia le sienta bien a los morados pues en dos jornadas se han visto cosas muy buenas del lateral saprissista Luis Hernández, quien está prestado en el equipo de Centeno.

Más bien a Juan Carlos le molesta que digan que Saprissa podría estarse lamentando por no tenerlo y compararlo con lo mostrado por Lemark Hernández.

"¿Cómo no me va a alegrar que un jugador de 19 años de Saprissa y en quien confiamos y tiene gran futuro le vaya bien? Sería terrible que le estuviera yendo mal, por eso se hacen estos préstamos, el Barcelona presta jugadores, con la idea y esperanza que les vaya bien, porque va a tener esa oportunidad en un contexto diferente, no es lo mismo tener los minutos y rodaje en la cancha en otro equipo que en Saprissa, preferimos que tenga muchos minutos y demuestre, para que lo pueda poner al servicio de Saprissa en seis meses o un año", señaló.

Corazón morado

Buscamos a Wálter para saber que piensa de la palabras del Moradito, pero en la oficina de prensa del club griego nos indicaron que este viernes no daría declaraciones a los medios.

En el pasado, Centeno ha dicho que uno de sus objetivos como entrenador es llegar al banquillo morado, pero quiere ir quemando etapas para demostrar sus capacidades.

Paté cada vez que puede le tira flores a su exequipo, como cuándo ganó la final de Segunda División a finales de mayo.

 "Soy ganador porque pasé por la universidad del fútbol en Costa Rica que es el Saprissa  y ahí todos somos ganadores", dijo Centeno ese día. 

Así las cosas, hay que darle tiempo al tiempo para ver el regreso de Paté a su casa.