Las explicaciones que dio Rojas convencieron a los socios y aficionados morados. Foto: Prensa Saprissa
Las explicaciones que dio Rojas convencieron a los socios y aficionados morados. Foto: Prensa Saprissa

Juan Carlos Rojas tomó un nuevo aire como presidente del Deportivo Saprissa y, tras realizar el lunes la tan esperada asamblea de socios, logró endulzar a los morados.

El Moradito fue reelecto como presi por los próximos dos años y, con la buena jugada que hicieron al fusionar Horizonte Morado con el Deportivo Saprissa & Subsidiarias, driblaron las deudas y los números quedaron positivos. Además, van a meterle plata al estadio para ponerlo más bonito. Suficiente para que los saprissistas queden muy contentos.

"Los accionistas y la afición tienen que sentirse satisfechos y contentos de ser parte de una institución muy fuerte, la más fuerte de Centroamérica", Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

La fusión significa que ya Horizonte Morado no existe más y aporta todo su capital (más de ¢3.480 millones) al Deportivo Saprissa.

De este modo, los rumores de que no había plata quedaron atrás. Eso sí, que Saprissa estaba prácticamente en quiebra era verdad, pero los dirigentes tibaseños lograron encontrar una salida favorable para todo mundo.

Tan bien quedó el Monstruo que le meterá plata a su Cueva, algo que motiva mucho a su gente.

El proyecto contempla lo que denominan Torre Norte y parqueos. Será un área de palcos de lujo.

Así quedará el sector norte del Estadio Ricardo Saprissa. Cortesía Saprissa.
Así quedará el sector norte del Estadio Ricardo Saprissa. Cortesía Saprissa.

"Me siento muy orgulloso, satisfecho y complacido. Puedo decir con total convicción que hay un antes y un después de Saprissa. Como lo demostramos de una manera transparente, tenemos una empresa sólida, fuerte y sana a nivel financiero, diría que está en su punto histórico más fuerte", comentó el Moradito.

"También se presentó el proyecto para el estadio, de construcción de una serie de palcos nuevos, el sector norte y el parqueo. Es una inversión importante, estamos en detalles finales de diseño y consiguiendo los fondos, si todo sale bien en el 2018 empieza la construcción con una inversión multimillonaria que nos traerá ingresos nuevos y frescos, tenemos metas ambiciosas", agregó Rojas.

Para Juan Carlos, salir de esta asamblea tan fortalecido le quita un gorila de la espalda, pues acaba con una serie de cuestionamientos que lo dejaban mal parado.

Rojas se la jugó como un vikingo y ahora seguirá en su cargo con más tranquilidad. Foto: Cortesía Saprissa
Rojas se la jugó como un vikingo y ahora seguirá en su cargo con más tranquilidad. Foto: Cortesía Saprissa

"Me siento muy contento, a mi me incomodaba no haber podido convocar a esta asamblea antes, nosotros somos una gente muy correcta, empresarios que nos gustan las cosas bien hechas. Presentarnos y mirar a los accionistas a la cara me quita un peso de encima y me llena de gran orgullo y satisfacción", indicó el líder del Monstruo.

El presi indicó que seguirá liderando, pero con menos intensidad que antes ya que conformó un grupo administrativo que ya camina solo y por eso no urge de su presencia en todo.

Sonrisas grandotas.

Después de la asamblea, los socios quedaron contentos y creen que valió la pena tanta espera.

"La parte financiera siempre es una cuestión de interpretación y de mucha fe y confianza. Se vislumbra un futuro muy bueno para el Saprissa, da mucha tranquilidad", aseguró el socio Gerardo García.

"Había mucha incertidumbre, don Juan Carlos se tomó la molestia de pedirnos disculpas por el atraso sin asamblea, los números son muy alentadores, las deudas arrastradas por administraciones anteriores están bajo control", agregó García.

Morados llegaron buscando respuestas y al parecer las recibieron todas. Foto: John Durán
Morados llegaron buscando respuestas y al parecer las recibieron todas. Foto: John Durán

Doña Zaira Pérez también salió con una sonrisa de oreja a oreja.

"Salgo muy satisfecha, fue algo que no esperábamos. La reacción de la junta directiva del Saprissa fue muy buena para nosotros como accionistas y nos dan un proyecto diferente, con grandes ilusiones de tener un equipo muy fortalecido en muchos aspectos", indicó la socia.