Deportes

Juan Manuel Funes: "Lo tomo como un accidente del fútbol"

Exjugador chapín no piensa mal del tico Machón Madrigal

EscucharEscuchar

Lo que no le sucedió en 22 años de carrera profesional, el destino se lo tenía apuntado en una simple mejenga de exhibición al guatemalteco Juan Manuel "Memín" Funes.

El chapín salió con fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, en el juego de las Estrellas  Máster de Costa Rica,  contra las Leyendas de América,  de  este sábado en la noche,  en el Estadio Nacional.  Funes sufrió por una  cruda entrada del exzaguero nacional Alexánder Madrigal.

"Estoy molesto del sonido que escuché cuando se dio la jugada,  porque de inmediato supe que estaba fracturado, de eso no me quedó duda. Uno no se imagina que algo así pueda suceder en un partido como el que estábamos realizando, que estaba muy bonito y entretenido", contó Funes.

El exjugador debutó en su carrera a los 16 años en Guatemala y jugó oficialmente hasta los 39 años, retirándose en el 2005.

Inclusive contó que mientras se vestían para la mejenga conversaba con Amado Guevara sobre cómo se protege el catracho sus tobillos, por tenerlos muy frágiles.

"Él me preguntó que si yo había sufrido lesiones feas y le dije que gracias a Dios nunca me habían pasado lesiones de ese tipo", explicó Juan.

Funes aseguró sin rodeos que no guarda rencor contra Machón Madrigal por lo sucedido.

"Alexánder y yo platicamos y le dije que estuviera tranquilo,  que no tengo resentimiento alguno y le dije que solo tengo un poquito de cólera de que me sucediera a mí, pero él sabe que estoy tranquillo, que soy una persona serena y que ahora todo está en manos de Dios." comentó Funes.

El guatemalteco explicó que lo sucedido es parte de la inercia del juego, que nunca hubo mala intención del tico y que ahora solo queda recuperarse.

"Estoy muy agradecido con el respaldo de todos los compañeros, sobre todo en el caso de Rolando Fonseca,  que se ha comportado a un 100 %. Ya me visitó este domingo Javier Delgado y otros por medio de mensaje me han expresado su solidaridad y eso cuenta mucho", dijo Funes.

Otro aspecto que tiene muy satisfecho a Juan Manuel es que la empresa RPM, encabezada por Manrique Mata, se hará cargo de todos los gastos que tenga en estos momentos.

"Ellos van a correr con los gastos de mi cirugía, la cual está programada para este lunes, a las seis de la tarde, y debo agradecer que durante las horas posteriores a lo sucedido siempre estuvieron conmigo", comentó

Todo lo que ha vivido en las horas posteriores a su lesión,  tienen muy contento dentro de lo que cabe al guatemalteco, por los aspectos humanos que se han dado.

Juan Manuel Funes señaló a La Teja que esta experiencia lo hará madurar todavía más, sobre todo para aconsejar a los jóvenes sub-20 de la U de San Carlos, en Guatemala, donde trabaja como el encargado de las ligas menores.

¿ Habló con su familia ?

Sí, desde este sábado en la noche conversé con mi esposa y mis hijos y les dije que estuvieran tranquilos,  porque tengo todas las comodidades necesarias aquí en Costa Rica y que luego de la cirugía estaré viajando el martes a casa,  para seguir la recuperación indicada.Voy a ponerme de acuerdo con mis compañeros de trabajo en la U,  para coordinar cómo vamos a trabajar durante mi recuperación.


Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.