Deportes

Jugador de Santa Lucía hace escala en Alajuelense

Los manudos están convencidos de que Kurt Frederick ayudará mucho a la defensa del equipo

EscucharEscuchar

Para el torneo que empieza este fin de semana, Alajuelense echará mano del talento y el deseo de superación de Kurt Frederick, un jugador de Santa Lucía, una isla que ni fu ni fa en el fútbol.

Frederick, el nuevo y último refuerzo erizo, proviene de un país cuya selección es la 183 del mundo entre las 200 que completan el ranking de la FIFA, pero en la Liga afirman que la ambición demostrada lo hizo ganarse la oportunidad. En el equipo lo recibieron por medio del Facebook oficial diciéndole: "bienvenido al más grande del país".

El muchacho, de 26 años, ha crecido futbolísticamente en Trinidad y Tobago con el W Connection. Allí debutó en el 2010 y de ahí proviene. Según dijo el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, el jugador deseaba venir a Tiquicia como una escala para ver si puede brincar más fácilmente a un fútbol como el de la MLS. O sea, estaría de paso.

"Es posiblemente el defensor de perfil izquierdo de mayor proyección del Caribe en estos momentos. Hemos estado buscando en los equipos del Caribe jugadores con perfil y estamos seguros de que Kurt viene a ser un complemento muy importante para la zaga que queremos reforzar desde hacer varias semanas", comentó el presi rojinegro.

"Tiene proyección internacional, creemos firmemente en el jugador y hay un acuerdo con el W Connection de que si hubiese un traspaso internacional ellos tendrían parte (de plata) de ese traspaso", agregó Ocampo.

El muchacho llega en condición de préstamo por los siguientes seis meses y con opción para que la Liga lo compre si resulta tan bueno como esperan.

Kurt estaría llegando al país el próximo miércoles o el jueves. Aunque estaba en suelo trinitario debió ir a Santa Lucía para que trajera todos los papeles legales que necesitará presentar para su debida inscripción y para el permiso de trabajo.

El isleño le  ganó el pulso al tico Roy Smith, quen también estaba en la lista, según Fernando Ocampo, porque la negociación fue más sencilla. Además la llegada del defensor zurdo se confirmó la salida de Kenneth Cerdas, quien va al equipo de Santa Ana en condición de préstamo.

Kurt ya ha jugado en Costa Rica. Tocó bola en el estadio Ricardo Saprissa debido a la Liga de Campeones de la Concacaf en un partido del 20 de agosto del 2015. Saprissa goleó 4 por 0 al equipo trinitario.

Además, con su selección ha estado en la Copa Caribe, proceso de eliminatoria a Juegos Olímpicos y en eliminatorias mundialistas.

Para tomar la decisión de hacerse rojinegro, Frederick contó con el consejo del delantero Jamille Boatswain (presentado el pasado 27 de junio en el Alejandro Morera Soto). Según dijo el presi manudo, Boatswain fue clave en la negociación.

"La Liga ha venido haciendo una búsqueda importante, con la experiencia de Jamille nos dimos cuenta de revisar opciones que había en Trinidad y Frederick ya ha participado incluso en Concachampions. Nosotros, convencidos del potencial que hay en el Caribe, nos dimos a la tarea de buscar representantes que tengan jugadores ahí para que nos envíen opciones y dentro de las que llegaron la mejor fue Frederick", contó Ocampo.

Don Fernando confesó que esta negociación se dio directamente entre el presidente del W Connection, David John Williams, y su persona a puro teléfono.

"Es parte de romper esquemas, me parece que uno tiene que ser abierto, ver opciones y valorar presupuestos. Me gusta el jugador del Caribe porque es gente alta, rápida y con ganas de sobresalir y triunfar", comentó Ocampo.

El presi liguista no quiso revelar si el jugador (por no ser tan cotizado) sale más barato que el promedio. Solo aseguró que se ajusta al presupuesto manudo y que es muy competitivo para el mercado costarricense.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.