El Halcón buscará su sexto título como merengue estando en el campo

 12 agosto

El "Halcón" Keylor Navas, que jugará su partido oficial número 99 con el Real Madrid entre Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa Europea y ahora la Supercopa de España se mostró convencido este sábado de que la partida de Neymar del Barcelona no debilita al equipo azulgrana en la víspera del partido de ida de la Supercopa.

El tico buscará ganar su primera Supercopa española, lo que sumaría su sexta corona estando en el campo y su novena como miembro del Real Madrid. 

“Para nadie es un secreto el talento que tiene Neymar, sin duda es uno de los mejores jugadores del mundo”, admitió Navas en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el Camp Nou contra el Barcelona.

Keylor Navas se entregó de lleno en la última práctica del Madrid antes del juego contra la Pulga, este domingo a las dos de la tarde. AFP
Keylor Navas se entregó de lleno en la última práctica del Madrid antes del juego contra la Pulga, este domingo a las dos de la tarde. AFP

El tico no cree que el Madrid deba pensar que ahora el Barcelona es más débil porque no tiene a Neymar, debido a la poderosa plantilla con la que cuenta el excampeón español, encabezada por Lionel Messi, el jugador que más daño le hizo al Real en los últimos años e inclusive es el goleador de los clásicos.

“Tiene futbolistas para jugar en su posición y el que vaya a hacerlo tiene las mismas ganas de jugar bien, de esforzarse, de dar todo por su equipo. El Barcelona no es más débil”, insistió Navas.

El meta merengue advirtió, no obstante, que el equipo madridista llega con confianza al encuentro tras ganar el martes la Supercopa de Europa frente al Mánchester United (2-1).

Tranquilo y sereno se mostró el Halcón Navas ante la prensa mundial, donde aseguró que el Barcelona es el mismo sin Neymar. AFP
Tranquilo y sereno se mostró el Halcón Navas ante la prensa mundial, donde aseguró que el Barcelona es el mismo sin Neymar. AFP

“Va a ser un partido complicado, pero la motivación y la ilusión para ese partido es bastante grande”, dijo, recordando que “tenemos un gran equipo y llegamos en condiciones para poder” hacer goles en el Camp Nou.

Keylor Navas tampoco cree que el Barcelona pueda presentar muchas sorpresas por el cambio de entrenador y la llegada de Ernesto Valverde.

El Barcelona “tiene una idea muy clara de jugar, puede cambiar de entrenador, pero su forma de jugar es clara, todos la conocemos”, afirmó.

“Va a ser un partido que se va a definir por pequeños detalles y esperemos que estemos concentrados para cometer los menos errores posibles”, concluyó.

Keylor Navas sumará su partido oficial número 99 con el Real Madrid, en los distintos torneos con los merengues. AP
Keylor Navas sumará su partido oficial número 99 con el Real Madrid, en los distintos torneos con los merengues. AP

Los blancos acuden al Camp Nou reforzados tras ganar el miércoles la mejenga por la Supercopa Europea frente al Mánchester United 2-1, pero con el recuerdo todavía fresco de la derrota frente a los azulgranas en el amistoso disputado en Miami 3-2, en julio pasado.

Durante su gira estadounidense, el Real Madrid perdió sus partidos amistosos frente a Mánchester United, Mánchester City y Barcelona en el marco de la International Champions Cup, mientras que los azulgranas se llevaron el trofeo tras un pleno de victorias frente a Juventus, Mánchester United y el equipo blanco.

El hueco de Neymar junto a Leo Messi y Luis Suárez podría volver a ocuparlo Gerard Deulofeu, como ya hiciera en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça ganó 5-0 al Chapecoense el lunes en el Camp Nou ganándose muchas alabanzas, aunque Valverde también podría optar por Denis Suárez, que también jugó unos minutos ante el equipo brasileño.

En la medular, deberían formar Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras en la defensa estarían Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

El Barcelona alinearía así hasta siete hombres formados en su centro de formación de la Masía para enfrentarse a un equipo blanco, que llegará con la única baja de Luka Modric.

El centrocampista croata tendrá que cumplir una sanción que viene del 2014 cuando el jugador fue expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de esta competición frente al Atlético de Madrid. La reglamentación entonces en vigor obligaba a cumplir el partido de suspensión en la misma competición y el Real Madrid no había vuelto a jugar la Supercopa hasta ahora.

La baja del croata la podría suplir su compatriota Mateo Kovacic, acompañando en la medular blanca a Casemiro, Toni Kroos y Francisco Alarcón ‘Isco’, el hombre que fue nombrado mejor jugador de la pasada Supercopa europea, con Gareth Bale y Karim Benzema por delante.

Este 4-4-2 con el que jugó la Supercopa de Europa podría cambiar si el técnico Zinedine Zidane optara por dar entrada de inicio a Cristiano Ronaldo, recién vuelto de sus vacaciones, para rearmar a la BBC delante con Bale y Benzema mientras en la medular evolucionarían Casemiro, Kroos e Isco.

El tico Navas quiere otra copa más para su vitrina persona y buscará dar el primer paso este domingo en Barcelona. AFP
El tico Navas quiere otra copa más para su vitrina persona y buscará dar el primer paso este domingo en Barcelona. AFP

El portugués se reincorporó al equipo el pasado 5 de agosto y sólo jugó los últimos diez minutos en Skopje frente al Mánchester United el pasado miércoles.

Los blancos buscarán continuar su buen comienzo de temporada encarrilando con una victoria su segundo título oficial.

En el lado contrario, el Barcelona el equipo que más Supercopas de España tiene con 12, buscará una victoria para rearmarse en moral y demostrar que hay vida más allá de Neymar.

Supercopa de España, Juego de Ida 
Sede: Camp Nou - Barcelona-Real Madrid, Domingo 2 p.m.